Arzobispo participa en la Mesa de la Comisión Regional de Alto Nivel por la Paz en Piura

 06 de marzo (oficina de prensa).- En medio de los lamentables sucesos ocurridos en los últimos días en la ciudad de Piura, nuestro Arzobispo Metropolitano, Mons. José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha acompañado desde el inicio los esfuerzos por restablecer la paz social en nuestra ciudad y asimismo ha exhortado a la ciudadanía a mantener la calma y la confianza en nuestras autoridades. 

Durante estos días, Mons. José Antonio, ha trabajado intensamente junto a las autoridades regionales y municipales en la Comisión Regional de Alto Nivel conformada para restablecer la paz en Piura.

Nuestro Pastor ha manifestado que: “Nada justifica la violencia, que la violencia sólo engendra violencia y que ella no conduce absolutamente a nada”. Así también ha señalado: “…quiero pensar que todos estos hechos de violencia se deben a personas ajenas a la forma de ser de los piuranos que somos un pueblo acogedor, fraterno, solidario, cariñoso y pacífico; que nunca más sucedan hechos de esta naturaleza en Piura”.

Nuestro Arzobispo Metropolitano ha hecho llegar sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas y condena enérgicamente las muertes acaecidas entre nosotros. Expresó también que ha ofrecido oraciones y la Santa Misa por los muertos y heridos de estos sucesos.

Invocando a los piuranos a mantener la calma y confianza en las autoridades, Monseñor señaló: “Estamos trabajando todos con el mejor ánimo y espíritu para la solución de estos problemas, para devolver a Piura la paz y armonía que la caracterizan”.

Los integrantes de la Comisión Regional de Alto Nivel, invocaron la bendición de Dios Todopoderoso para que los ilumine y fortalezca en la búsqueda de la unidad y la paz. Ellos se encuentran en sesión permanente.

sábado 6 marzo, 2010