ARZOBISPO METROPOLITANO DE PIURA REALIZA VISITA PASTORAL A TUMBES

La visita se realizó en las Parroquias San Nicolás de Tolentino, San Martín de Porres y la Capilla Nuestra Señora del Redentor

 12 de agosto (Oficina de Prensa).- Una afectuosa y calurosa bienvenida recibió este fin de semana en Tumbes Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, al realizar una intensa actividad evangelizadora y pastoral en esta ciudad. Cientos de fieles acompañaron a su Pastor en las diversas visitas que hizo a las parroquias de la zona, a los cuales impartió con cariño y gratitud la bendición.

Ante una gran concurrencia, Monseñor Eguren celebró hoy en la mañana, la Santa Misa en la Parroquia Matriz San Nicolás de Tolentino. En su homilía Nuestro Pastor exhortó a los presentes a participar de la Eucaristía cada domingo: “Sin el domingo no podemos vivir, es decir sin Cristo Eucaristía no podemos vivir porque como Él ha dicho: “yo soy el pan vivo bajado del cielo”. Que otra religión puede decir que tiene a Dios más cercano, ninguna, solo la nuestra, pues ahí en el sagrario está el mismo Jesús. Cada vez que lo necesitamos sabemos a dónde ir y podemos verlo con la certeza de que ahí está. Pero tenemos que ser fieles y dar testimonio en nuestra vida pública, en el trabajo, en el estudio, demostrando que somos discípulos de Cristo, quien no deja de estar presente en nuestras vidas. Él no se aleja, somos nosotros los que nos alejamos”.

 Continuando con su visita, nuestro Arzobispo se dirigió a la Parroquia San Martín de Porres, donde fue recibido cálidamente por los feligreses que se congregaron para escuchar a su Pastor: “Queridos hermanos amemos la Eucaristía, que la participación en la misa sea siempre gozosa y alegre. No se puede ser cristiano sin este alimento que es el que nos sostiene para alcanzar la meta de la salvación. Y por otro lado no entristezcan al Espíritu Santo con odios, rencores, insultos y violencias, porque a través de la Eucaristía el amor de Dios pasa a nosotros para poder amar como el ama”.

Finalmente Monseñor Eguren anunció la visita de las reliquias de San Martín de Porres a Tumbes, con motivo del Cincuentenario de su Canonización. La visita se realizará del 12 al 18 de Noviembre, continuando con su peregrinación por todo el País y que ya visitó la ciudad de Piura. Nuestro Pastor pidió a los fieles que a través de sus oraciones y la poderosa intercesión de San Martín de Porres se logren muchos milagros en esta ciudad y en todo el Perú a fin de que se evapore la violencia en nuestra nación.

 En tanto, el sábado 11 de agosto, ante una multitud de fieles que abarrotaron la Capilla Nuestra Señora del Redentor de Andrés Araujo perteneciente a la Parroquia San José, Monseñor Eguren se dirigió a los fieles animandoles a vivir en comunión y amor: “ámense, construyan su vida en comunión. Sin la Eucaristía es imposible construir la Iglesia, sin la Eucaristía es imposible que una familia se pueda sostenerse en el amor, los esposos amándose entre sí, los padres con los hijos y los hijos con los padres, sin la Eucaristía no podemos construir una vida social y humana, fraterna y solidaria y ¿saben porqué?, porque es el Sacramento de la unidad”.

Cabe mencionar que en las diferentes celebraciones litúrgicas Monseñor Eguren estuvo acompañado por Monseñor Pedro Talledo, Vicario General de Tumbes, y los sacerdotes que trabajan en las parroquias pertenecientes a la Vicaría Foránea de Tumbes.

 

domingo 12 agosto, 2012