ARZOBISPO LLAMA A CAMPAÑA DE ORACIÓN POR EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

 18 de abril (Oficina de prensa).- Durante su tradicional Misa de los domingos en la Basílica Catedral de Piura, nuestro Arzobispo Metropolitano, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., anunció el lanzamiento de una Campaña de Oración por el Santo Padre Benedicto XVI, ante los constantes e injustos ataques que viene recibiendo y que están dirigidos a desacreditar al Romano Pontífice y con él a la Iglesia. “Nadie ha hecho tanto como Benedicto XVI por denunciar, condenar y combatir las dolorosas situaciones delictivas ocurridas en la Iglesia…Es muy mal intencionado lo que cierta prensa viene haciendo contra él. Por eso desde aquí le manifestamos nuestro cariño y adhesión filial. Estoy seguro que la Iglesia saldrá más purificada, más santificada y más fortalecida de toda esta prueba”, dijo nuestro Pastor.

A continuación les ofrecemos la Carta Circular y la Oración por el Papa que deberá rezarse en nuestra Arquidiócesis, a partir de hoy.

Ver en PDF

ORACIÓN POR EL PAPA BENEDICTO XVI

 Estimados Párrocos, Rectores de iglesias, Capellanes, Superiores y Superioras de las Comunidades de Vida Consagrada, Responsables de los Movimientos Eclesiales, de Hermandades y Cofradías, y Directores de los Colegios Religiosos:

Desde aproximadamente la Semana Santa, el Papa Benedicto XVI viene sufriendo injustos e infames ataques. Se trata de una campaña de difamación y calumnias bien orquestada para atacar y denigrar la persona del Sumo Pontífice y con él a la Iglesia.

Los fieles cristianos, bien sabemos que ante las dolorosas situaciones delictivas ocurridas en la Iglesia, el Papa siempre ha actuado de manera coherente, enérgica y clara, primero como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y ahora como Sumo Pontífice.

Por ello los invito a todos a que a través de nuestra oración le hagamos llegar al Santo Padre el testimonio de nuestra solidaridad y apoyo, para lo cual les pido que en todas nuestras parroquias y comunidades se rece diariamente la adjunta Oración por el Papa, a partir de hoy hasta el 29 de junio próximo, solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, fecha en la que celebramos el Día del Papa.

No olvidemos que es nuestro deber rezar siempre por el Vicario de Cristo en la tierra, ya que según la sabia y bella expresión de San Ambrosio, “donde está Pedro, allí está la Iglesia, y donde está la Iglesia, no hay muerte, sino vida eterna”; y en el caso del Pedro de hoy que es Benedicto XVI, agradecer el don de su vida y de su ministerio petrino, su infatigable labor por proclamar a tiempo y a destiempo la verdad de Cristo, de la Iglesia y del Hombre, que constituyen fuente de renovada esperanza para la Iglesia y para el mundo de hoy.

Con mi bendición pastoral,

 

 

ORACIÓN POR EL PAPA

Oh Jesús, Señor de la Iglesia:

Renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la tierra, el Papa Benedicto XVI.

En él Tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el relativismo.

Creo firmemente que, por medio de él, Tú nos gobiernas, enseñas, y santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica.

Concédeme la gracia de amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseñanzas. Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad. Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia, y concédenos que, en torno a él, tu Iglesia se conserve unida y firme en la fe, la esperanza y la caridad, para que sea así sacramento de tu Reconciliación.

Santa María, Madre de la Iglesia, ruega por él.
San José, patrono de la Iglesia, ruega por él. 
Santos apóstoles Pedro y Pablo, rueguen por él.
San Miguel Arcángel, príncipe de la milicia celestial, ruega por él.

Que así sea. Amén.

(Padrenuestro, Ave María y Gloria por las intenciones del Papa)

domingo 18 abril, 2010