Arzobispo destaca el valor inmenso de la familia y de la vida

Escuela para padres en Catacaos

 13 de noviembre (Oficina de Prensa).- Entre numerosas muestras de agradecimiento y de cariño, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes, ofreció la conferencia: “El valor de la familia”, a cerca de 300 adultos de la Escuela para Padres de la I.E.P. Santa María en Catacaos.

Ante la gran presencia de padres de familia que participaron en este quinto encuentro, Mons. Eguren subrayó: “Una sociedad que no protege o apoya a la familia o incluso la posterga es una sociedad que prepara su propia ruina… Sin Familia no hay futuro para el hombre ni para el mundo”, expresó.

En otro momento, nuestro Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal de Familia, Infancia y Vida, enfatizó: “Sin lugar a dudas, las sociedades y los países fuertes sólo se construyen sobre la base de familias fuertes”.

“Es en el seno de la familia donde aprendemos a amar, donde se cultivan las virtudes como la responsabilidad, la generosidad, la honradez, la solidaridad y la fraternidad; donde la fe cristiana se trasmite de padres a hijos para que estos últimos descubran la belleza de lo que significa ser cristiano…”, manifestó.

Durante su conferencia nuestro Pastor profundizó en el tema de la familia, resaltando que ella es “patrimonio de la humanidad”,… “célula primera y vital de la sociedad”,… “escuela del más profundo humanismo” y… “santuario de la vida”.

 Más adelante dirigiéndose a la numerosa presencia que escuchaba con atención, señaló que el matrimonio es un “consorcio para toda la vida entre un hombre y una mujer abierto a la vida”, y que frente al gran problema de la convivencia en nuestro país, se necesita de “familias sólidas en la comunión y estables en el compromiso”.

Antes de finalizar y refiriéndose a las palabras del Siervo de Dios, Juan Pablo II, dijo: “¡Familia sé lo que debes ser!, sé esa comunidad donde la vida se trasmita sin miedo y donde ella se acoja y se defiende desde la concepción hasta su fin natural”.

Finalmente, refiriéndose a los temas que actualmente se discuten en el Perú, como son: el Aborto y la Píldora del Día Siguiente (PDS) explicó con claridad los tres efectos de este fármaco que es potencialmente abortivo.

sábado 14 noviembre, 2009