Arzobispo destaca el valor de Grau por la familia

“Recordamos a nuestro Almirante Miguel Grau Seminario y su gesta en el Combate de Angamos”8 de octubre (Oficina de Prensa).- El día de hoy recordamos en nuestro País, el 188° aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú y el 130° aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos. En este marco de celebraciones, se llevó a cabo la Ceremonia Cívico Patriótica en el Ovalo Grau, donde participaron las principales autoridades de nuestra Región. Entre ellas el Señor Contralmirante Armada Peruana, Carlos Salazar Muro, Comandante General de la Primera Zona Naval.

Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura tuvo a cargo la acción litúrgica en dicha ceremonia. Durante su intervención resaltó las virtudes y cualidades de la figura del Gran Almirante Grau, y de manera especial el amor y preocupación por su familia; por su esposa y por sus hijos

“Recordamos a nuestro Almirante Miguel Grau Seminario y su gesta en el Combate de Angamos”“Muchas cualidades podemos resaltar sobre la personalidad de Don Miguel Grau: su profunda vida espiritual; su caballerosidad; su cumplimiento, amor y fidelidad al deber que lo impulsa a servir con magnanimidad al Perú hasta dar su vida; su generosidad; su amistad sincera y perseverante; sus virtudes cívicas que lo llevan a comprometerse con su tiempo y con su país…” y especialmente subrayó "su amor tierno, entrañable y fiel a su esposa y a sus hijos”.

“Recordamos a nuestro Almirante Miguel Grau Seminario y su gesta en el Combate de Angamos”“El gran testimonio de amor por la familia, de Don Miguel Grau Seminario, es sumamente vigente y necesario para nuestro tiempo. Él sabe por propia experiencia que todo lo bueno viene de la familia. El amor a Dios se inculca en la familia, el amor a la Patria, las virtudes humanas se moldean en ella. Es la familia la célula básica de toda sociedad y esto el Gran Almirante lo comprende muy bien, y se da cuenta perfectamente que fortaleciendo a la familia, se fortalece nuestra sociedad y nuestra Nación”, manifestó.

En otro momento dio lectura a una carta que el “Caballero de los mares” escribió a su esposa desde el Monitor Huáscar, donde manifiesta también su profunda preocupación por la educación de sus hijos.

“Recordamos a nuestro Almirante Miguel Grau Seminario y su gesta en el Combate de Angamos”

Antes de finalizar su intervención, Mons. Eguren impartió su bendición Pastoral y agradeció a todos los marinos por la importante misión que vienen cumpliendo en defensa de la soberanía nacional y del desarrollo de nuestra Patria.

Durante la ceremonia, los asistentes se sumaron al minuto de silencio en honor al Almirante Miguel Grau Seminario, héroe abnegado de la Marina de Guerra del Perú y Peruano del Milenio, quien perdió la vida a las 09:50 horas del 8 de octubre de 1879, en el Combate de Angamos.

Finalmente se dio inicio al Desfile del Agrupamiento Naval Norte a lo largo de la avenida Grau.

jueves 8 octubre, 2009