Arzobispo de Piura visita el centro poblado de Chipillico

Semana de Confirmaciones

Arzobispo de Piura visita el centro poblado de Chipillico31 de Octubre (Oficina de Prensa.- En el marco de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura administró el Sacramento de la Confirmación a más de 200 jóvenes de Piura durante la presente semana.

El pasado sábado 25, Mons. Eguren visitó el Centro Poblado de Chipillico, que se encuentra ubicado a media hora de la frontera con el Ecuador, para conferir el Sacramento de la Confirmación. Esta celebración eucarística se realizó en la Iglesia “Señor de la Misericordia” y estuvo concelebrada por el Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Las Lomas, Pbro. Juan Lequernaqué.

Arzobispo de Piura visita el centro poblado de ChipillicoLos jóvenes provenían de los distintos caseríos del distrito como: Pampelera Alta y Pampelera Baja, Sauce, Pobrerillos, Los Algarrobos, Monte Los Olivos, Monte Verde, Garabatos, Tongal, Totoral Alto, San Miguel, Las Peñitas, Puerto Pulache, Nuevo Moray, entre otros.

Así mismo las alumnas del colegio Vallesol recibieron también el Sacramento por el cual alcanzan la madurez en la vida cristiana. Las jóvenes se habían preparado de manera responsable para recibir este sacramento que las convierte en apóstoles de Cristo en la Iglesia y en el mundo. Los cantos estuvieron a cargo del coro de las alumnas del nivel primario del colegio.

Y finalizando con las confirmaciones propias del mes de octubre y en medio de un ambiente de alegría las jóvenes alumnas del colegio María Montessori, recibieron con gran entusiasmo la plenitud de los dones del Espíritu Santo.

Arzobispo de Piura visita el centro poblado de Chipillico“Hoy recibes al Espíritu Santo en la plenitud de sus siete dones. Hoy, serás marcado con el óleo perfumado, para testimoniar a Cristo con tu vida y con tu palabra. El Sacramento de la Confirmación, te configura de manera más plena al Señor Jesús y a su Iglesia, quedas asociado a su misión con tu ejemplo y con tu vida. La confirmación marca en ti una tarea, la de ser apóstoles y testigos del Señor Jesús”, expresó nuestro Pastor de Piura y Tumbes.

En otro momento dijo a los jóvenes: “Procura cada día conocer a Jesús, seguirlo más de cerca, esforzarte por ser en todo momento lo más parecido a Él, sólo así tu vida va a ser plena… no vivas para ti mismo, eso es egoísmo, no vivas para el pecado, eso es muerte, vive para Cristo, porque sólo Él puede saciar esas ansias de felicidad”.

Así mismo les animó a llevar una vida cristiana seria y responsable, a no dejar de rezar, a meditar con frecuencia la Palabra de Dios, a la confesión frecuente, a no dejar de participar de la Misa dominical y de la comunión, a profesar mucha devoción y amor filial a la Virgen María y a rezar con confianza el santo rosario.

Arzobispo de Piura visita el centro poblado de Chipillico
Arzobispo de Piura visita el centro poblado de Chipillico
Arzobispo de Piura visita el centro poblado de Chipillico
viernes 31 octubre, 2008