Arzobispo de Piura viajará a la ciudad de Roma

Visita Ad Limina24 de abril (Oficina de prensa).- En los próximos días viajará a la ciudad de Roma nuestro Arzobispo Metropolitano, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., junto a todos los Obispos del Perú, con ocasión de la visita Ad Limina.

Esta visita que cada Obispo debe realizar cada cinco años, tiene como objetivo la filial adhesión y obediencia al Papa, sucesor de San Pedro y la comunión de las Iglesias particulares con la Iglesia primada de Roma.

Además de peregrinar a la ciudad de Roma para encontrarse con el Santo Padre Benedicto XVI, Mons. Eguren y los Obispos del Perú mantendrán reuniones de trabajo y coordinación en los diferentes Dicasterios de la Curia Romana y visitarán piadosamente las tumbas de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Durante su entrevista personal con el Papa, Mons. Eguren pedirá al Santo Padre la bendición apostólica para Piura y Tumbes. La visita abarcará todo el mes de mayo.

Acompañemos a nuestro Pastor y a los Obispos del Perú con nuestras oraciones y pidamos por los frutos de la Visita Ad Limina para que ella redunde en bien de nuestra Región.

viernes 24 abril, 2009