Arzobispo de Piura recibirá Palio Arzobispal de manos del Santo Padre Benedicto XVI

Mons. José Antonio Eguren21 de junio (Oficina de Prensa).- Este próximo 29 de junio, día en que la Iglesia entera celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Santo Padre Benedicto XVI durante la Santa Misa que presidirá en la Basílica Vaticana a las 9:30 a.m., impondrá el Palio Arzobispal a todos los arzobispos nombrados en el último año.

Entre ellos se encuentra, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., quien fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Piura el día 11 de julio del 2006. Por este motivo, nuestro Pastor viajará próximamente a la ciudad de Roma para estar presente en tan importante ocasión.

Para manifestar la adhesión filial de los sacerdotes y de los fieles de Piura y de Tumbes al Papa, Monseñor Eguren entregará como obsequio a Su Santidad Benedicto XVI una réplica de la Basílica Catedral de Piura confeccionada en filigrana, arte típico de nuestra región.

El Palio Arzobispal es una banda de lana blanca cosida en forma circular y adornada con cruces, de la cual caen dos tiras cortas en sentido vertical, sobre el pecho y espalda. Lo usan los Arzobispos como signo de autoridad sobre su diócesis y provincia eclesiástica, y además como testimonio de comunión y obediencia con el Sumo Pontífice.

Regalo para S.S. Benedicto XVICada año se confeccionan palios según el número de los nuevos metropolitanos; estos son bendecidos por el Papa en las primeras vísperas de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y son colocados en un cofre de la Basílica Vaticana, que contiene las reliquias de San Pedro, para ser impuestos al día siguiente a los arzobispos.

Acompañemos a nuestro Pastor con nuestras oraciones y encomendemos la misión pastoral que está llamado a cumplir, bajo la guía de Santa María, y de la intercesión de los santos que conmemoramos en esta festividad, quienes con su martirio hicieron fecunda la vida de la Iglesia,

jueves 21 junio, 2007