ARZOBISPO DE PIURA PARTICIPA EN IMPORTANTE CONGRESO INTERNACIONAL DE FAMILIA

 31 de mayo (Oficina de Prensa).- Del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio se lleva a cabo en la sede del Colegio San Agustín de Lima el “Congreso Internacional: Familias del siglo 21”, bajo el lema: “Protegiendo el futuro”, organizado la Vicaría Episcopal de Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Lima. Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, que también es Presidente de la Comisión Vida, Familia, Niñez y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana ha tenido a su cargo la conferencia: ¿Por qué promover y defender a la familia hoy?. Este congreso tiene como objetivo destacar la importancia de la familia en el siglo 21, motivando a los participantes a defender la institución familiar fundada en el matrimonio de un hombre con una mujer.

El Director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, señaló que el Congreso resaltará “el papel protagónico que tiene la familia en la transmisión y fortalecimiento de la vida de fe. Es una visión muy proactiva sobre la familia quien es no solo objeto sino sujeto clave en la Nueva Evangelización”.

Entre los expositores y panelistas están: el Director de Population Research Institute (EE.UU.), Steven W. Mosher; El Director de la Plataforma Hazte Oír (España), Pablo Santana; el Director de la Plataforma Unidos por la Vida (Colombia), Jesús Magaña y la Coordinadora Internacional de Red Familia (México), Katharina Rothweiler. También participará el Director del Centro de Bioética, Persona y Familia (Argentina), Nicolás Lafferriere; la Presidenta de la Fundación Familia y Futuro, Sona María Crespo; de las universidades españolas de Navarra y Cataluña respectivamente estarán el Dr. Esteban López-Escobar y el Dr. Raúl Sánchez; y de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Dr. Fernando Pliego.

De Argentina estará el Director de la Organización Institucional de Fasta, Dr. Pedro José Giunta, y el Director Académico de ALAFA, Dr. Carlos Beltramo y otros destacados panelistas del ámbito académico, jurídico, y social.

La clausura del evento tendrá lugar en la Plaza Mayor de Lima el domingo 2 de junio con la Santa Misa y Procesión del Corpus Christi, presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

sábado 1 junio, 2013