Locales

Arzobispo de Piura lleva mensaje de perdón y esperanza a los hermanos encarcelados17 de julio (Oficina de prensa).- Durante esta semana, en que celebramos la “Jornada en favor de nuestros hermanos encarcelados”, con ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., visitó los penales de nuestra Arquidiócesis.

El día lunes estuvo con las internas del penal “Nuestra Señora de las Mercedes” de Sullana, el miércoles, celebró la Santa Misa en el penal “Río Seco” de Piura, y en la mañana de hoy, llevó un mensaje de esperanza a los jóvenes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Miguel Grau”. Las dos últimas Eucaristías estuvieron concelebradas por el Pbro. Alfredo Calsina, asesor de la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Piura.

“El Señor Jesús, antes de morir, quiso verse privado de su libertad para identificarse de manera especial con ustedes y para decirles que los ama, los comprende y acompaña en sus diarios sufrimientos”, expresó Mons. Eguren durante su homilía.

A los varones del penal de Río Seco los exhortó a la conversión durante este tiempo en que se encuentran privados de su libertad: “Hagan de esta experiencia un tiempo para encontrarse con el amor de Dios, para encontrar el perdón y la misericordia. Hagan de este camino de calvario, un camino de auténtica conversión”.

Arzobispo de Piura lleva mensaje de perdón y esperanza a los hermanos encarceladosY con un mensaje franco y directo, se dirigió a los jóvenes del Centro juvenil diciéndoles: “Queridos jóvenes, están a tiempo de tomar conciencia de los errores cometidos, están a tiempo de tomar resoluciones de cambio para poder enrumbar su vida por la verdadera senda de la felicidad y la realización. El Señor Jesús te muestra su amor y te invita a recapacitar para que te conviertas. Hay mucha gente que está dispuesta a ayudarlos, sus familias, el Pbro. Alfredo, los agentes de la Pastoral Carcelaria, los miembros de esta Institución y muchas personas más”.

Arzobispo de Piura lleva mensaje de perdón y esperanza a los hermanos encarceladosCada uno de los internos recibió un paquete de útiles de aseo personal, al final de las celebraciones litúrgicas. Estas donaciones han sido posibles gracias a los alumnos y familias de los diferentes colegios católicos de nuestra Arquidiócesis, que se unieron en una cruzada de solidaridad por nuestros hermanos encarcelados.

Cabe mencionar que el Arzobispado de Piura y la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) próximamente inaugurarán un Taller de producción de cerámica para todos los internos del penal Río Seco, para que a través del trabajo y del arte puedan desplegarse como personas.