Arzobispo de Piura disertará en importante Congreso Internacional

"Caridad, Reconciliación y Dignidad Humana"

Arzobispo de Piura disertará en Congreso 03 de septiembre (Oficina de prensa).- Desde la tarde de hoy y hasta el 5 de septiembre, destacados expertos del Vaticano, América y Europa se reunirán en el congreso "Caridad, Reconciliación y Dignidad Humana" que analizará estos desafíos a la luz de la encíclica Caritas in Veritate del Papa Benedicto XVI.

Este sábado 5 de septiembre, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura; tendrá a cargo la conferencia: “Iglesia, evangelización y reconciliación”, en el Auditorio del Colegio Santa Ursula en Lima.

Entre los ponentes se encuentran el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; el Cardenal James Francis Stafford, Penitenciario Mayor Emérito del Vaticano; Luis Fernando Figari, Fundador del Sodalicio de Vida Cristiana; Mons. Eduardo Taussig, Obispo de San Rafael, Argentina; Mons. Carlos García, Obispo de Lurín; y el Padre Massimo Serretti, de la Pontificia Universidad Lateranense, Italia.

Asimismo, figuran Alfredo García Quesada, del Consejo Pontificio de la Cultura; Mark Giszczak, de la Catholic University of America, Estados Unidos; Rolando Panchana, Asambleísta de Ecuador; María Lourdes Lazarte, Directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia (UCSP); Sor Marina Meléndez, Superiora Provincial del Perú de las Hijas de la Caridad; y Andrés Cardó Franco, Presidente del Consejo Nacional de Educación, Perú, entre otros expositores extranjeros y del Perú.

El congreso es organizado por el Arzobispado de Lima y la Asociación Vida y Espiritualidad (VE), como parte de las actividades de la Gran Misión de Lima. Mayor información en el sitio web: www.vidayespiritualidad.com/congreso

jueves 3 septiembre, 2009