Arzobispo de Piura consagra nuevo templo en nuestra Arquidiócesis

Recibe el nombre de “La Transfiguración del Señor”

Arzobispo de Piura consagra nueva iglesia01 de marzo (Oficina de Prensa).- Con repique de campanas y en medio de un clima de profundo gozo, se dio inicio a la Solemne Misa de Consagración de una nueva iglesia en nuestra Arquidiócesis. La celebración estuvo presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por el Padre José Guillermo Uhen, párroco de la Parroquia Santísimo Sacramento.

Durante su homilía Monseñor Eguren expresó: “Reconforta ver en el Evangelio de hoy a Jesús que vence las tentaciones del demonio. Su victoria nos alienta en el camino de la Cuaresma, que hemos iniciado, a librar el buen combate y a sofocar el pecado. Y reconforta también ver en la dedicación de esta iglesia, que ustedes con Cristo, también han vencido diciendo No al hambre de pan y Sí al hambre de Dios; queriendo rendir a Dios el culto verdadero en espíritu y en verdad y no postrarse ante el demonio y sus ídolos; siendo sencillos y humildes pero tenaces y perseverantes en hacer realidad la Casa del Señor”.

Arzobispo de Piura consagra nueva iglesiaY continuó diciendo: “Hoy es un día para estar alegres pero también para dar gracias. En primer lugar a Dios, de quien todo bien proviene, pero también a tantos hombres y mujeres, dirigentes y pobladores de este asentamiento humano, que con su profunda fe cristiana y su entrega no desmayaron en esforzarse por construir esta iglesia que se alza hoy como un signo elocuente en amor al Señor Jesús y a su Santa Iglesia. Gracias también al Padre Jose Guillermo quien con su trabajo y dedicación ha hecho posible este milagro. Gracias también a los hermanos católicos de la Parroquia “Cristo Rey” de Oklahoma, por su generosidad y comunión en la fe”.

Arzobispo de Piura consagra nueva iglesiaDurante la celebración eucarística, el Arzobispo de Piura y Tumbes ungió el altar y las columnas del nuevo templo con el Santo Crisma, luego incensó el altar y la iglesia, y en medio de un gran silencio y recogimiento, se encendieron todas las luces y se dispuso el altar. Al final de la Santa Misa se inauguró solemnemente la capilla del Santísimo Sacramento… “Que esta iglesia y Jesús Eucaristía en ella, sea para todos nosotros, pero especialmente para ustedes un recordatorio permanente, que Dios nunca se olvida de sus hijos, que Cristo camina siempre con ustedes en sus alegrías y dolores y que la Iglesia siempre está a vuestro lado”, manifestó nuestro Pastor.

Finalizada la Santa Misa, Monseñor José Antonio y el Padre José Guillermo develaron la placa colocada en las afueras del templo, y que recuerda la consagración de la nueva iglesia en este sector de nuestra Arquidiócesis.

Arzobispo de Piura consagra nueva iglesiaLa nueva iglesia recibe el nombre de “La Transfiguración del Señor”, y ha sido construido con el generoso y decidido apoyo de los pobladores de la zona, además de la valiosa colaboración otorgada por la Parroquia “Cristo Rey” de Oklahoma.

Estuvieron presentes en esta Solemne Eucaristía el señor Manuel Augusto López Tezén, Secretario General y su señora esposa; el señor Carlos Edgardo Peralta, Teniente Gobernador y su señora esposa y los miembros del Consejo Pastoral asi como numerosos fieles del A.A.H.H. José Maria Arguedas.

Arzobispo de Piura consagra nueva iglesia
domingo 1 marzo, 2009