Arzobispo de Piura celebró Misa en honor al Señor de los Milagros

Ante multitud de fieles

Señor de los Milagros18 de octubre (Oficina de Prensa).- La Basílica Catedral de Piura, se vistió de color morado para recibir a una multitud de fieles que acompañaron al Señor de los Milagros durante la Santa Misa que Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, Arzobispo Metropolitano de Piura, ofreció en honor al Cristo Moreno dando así inicio a su primer recorrido procesional por las calles de nuestra ciudad.

La Catedral de Piura lucía repleta. Niños, jóvenes, adultos y ancianos, se hicieron presentes con el fervor y la devoción que sólo el Cristo Moreno puede encender en los corazones. La Sagrada Imagen del Cristo de Pachacamilla lucía imponente, y estaba custodiada en todo momento por la hermandad del Señor de los Milagros de Piura, que con sus 6 cuadrillas, participó en la celebración eucarística.

Misa al inicio del recorrido procesionalEl Arzobispo de Piura, durante su homilía, exhortó a todos los fieles a tener un encuentro personal con el Señor de los Milagros, mediante la oración humilde y confiada."Que en el silencio precioso de la oración, tengamos hoy un encuentro personal con Señor. Ábrele tu corazón, ya sea para agradecerle todos los dones que hayas recibido de Él. Ya sea para pedirle por aquella necesidad personal, de un familiar o de un amigo, sabiendo que Él es el Señor de los Milagros, y que para Él no hay nada imposible. Ya sea para pedirle perdón por tus pecados. Si le pides con humildad y con fe, tu oración llegará a su Corazón y la gracia que le pides Él te la concederá".

Señor de los Milagros

El gran mensaje que nos deja el mes de Octubre, continuó Mons. Eguren, es que Jesús es la única fuente de vida verdadera. "Si quieres ser feliz y encontrar el camino que te realice como persona; si realmente queremos construir un mundo nuevo y reconciliado, no hay otra fuente de vida sino Cristo, el Señor de los Milagros. Esta es la verdad que cada año en el mes de octubre el Señor desde su anda nos recuerda: «El que tenga sed, que venga a mí; el que crea en mí, que beba…De sus entrañas brotarán ríos de agua viva» (Jn 7, 37)".

Señor de los Milagros

Al término de la homilía, el Arzobispo de Piura, recordó con emoción al fallecido ex presidente de la República, Dr. Valentín Paniagua Corazao, a quien conociera durante los años en que fue párroco en la parroquia de "Nuestra Señora de la Reconciliación" en la Molina – Lima. "Siempre admiré en él, su bondad, su don de gentes, su rectitud y honestidad, su esfuerzo generoso por servir al Perú desde la vida profesional y política, así como su condición de esposo y padre ejemplar. Virtudes todas que le venían de ser un hombre de fe".

Concluida la Santa Misa, Mons. José Antonio cargó junto con la Cuadrilla Nº 1, la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros, hasta los exteriores de la Catedral, donde miles de fieles esperaban al Cristo Moreno, iniciándose así su recorrido procesional.

A partir de mañana jueves 19 hasta el viernes 27 de octubre, se realizará el novenario en honor al Señor de los Milagros en la Catedral de Piura, habiendo homenajes en el templo a las 7:30 a.m., 5:30 p.m., 7:00 p.m.; y la celebración de la Santa Misa a las 8:00 a.m. y 6:00 p.m. Asimismo, el próximo sábado 28 de octubre, día central de la festividad, el Arzobispo de Piura celebrará la Santa Misa Solemne en la Basílica Catedral de Piura a las 7:00 a.m.

Señor de Milagros

miércoles 18 octubre, 2006