ARZOBISPO DE PIURA CELEBRÓ MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 139° ANIVERSARIO DE LA CORTE SUPERIOR

 31 de octubre (Oficina de Prensa).- En la mañana de hoy, los magistrados de la Corte Superior de Justicia de nuestra Ciudad participaron en la Santa Misa de acción de gracias por el 139° Aniversario de creación de la Corte Superior de Piura. La Eucaristía fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

Participaron en ella el Señor Doctor, Víctor Corante Morales, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura; los señores jueces superiores, jueces especializados, los jueces de paz y el personal administrativo del Distrito Judicial de nuestra Ciudad. También estuvieron presentes las autoridades civiles y militares de nuestra Región.

 Durante su homilía nuestro Pastor dijo: “Queridos hermanos, hoy San Pablo nos transmite en la primera lectura (Rom 8,31b-39) una hermosa convicción: nada ni nadie pueden separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús. Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? Fue esta profunda convicción la que llevó al apóstol a nunca apartarse de su vocación y misión, a ser fiel hasta el final y a estar dispuesto a soportarlo todo. San Pablo sabe que cuenta en todo momento con el amor incondicional del Señor y ello lo lleva en medio de las pruebas y dolores de la vida a no perder la serenidad, a ser perseverante y a no caer en desesperanza. En la misión de un juez no son pocos los problemas y dificultades que se tienen que afrontar a la hora de establecer la verdad e impartir justicia. Pero tengan siempre presente que cuentan con el amor incondicional del Señor y en ese amor pueden encontrar la sabiduría y fortaleza para el cumplimiento de sus altas responsabilidades para bien de la Nación. Por más ardua que sea vuestra misión no caigan jamás en el desaliento o el pesimismo sino mantenga siempre y en todo momento la alegría y la esperanza. Vuestra vocación y misión es fundamental para el país. Nunca duden de ella, sean siempre fieles a ella y sobre todo intachables e íntegros en su conducta”.

 Luego reflexionando sobre el Evangelio del día (Lc 13, 31-35), Mons. Eguren añadió: “La respuesta de Jesús a los tratan de desanimarlo de que continúe con su labor evangelizadora (“Id a decirle a Herodes, a ese zorro”), nos enseña que frente al poder político o mediático y frente a la presión del ambiente, un juez debe tener libertad e independencia. A lo único que se debe es a la verdad de la cual brota la justicia que a su vez engendra la paz social. La respuesta de Jesús es valiente y está llena de coraje. Así también sean ustedes aún cuando las amenazas sean grandes”.

Al finalizar su homilía Monseñor Eguren encomendó la salud y las intenciones de todo el personal que labora en la Corte Superior de Justicia de nuestra ciudad al Señor de los Milagros, quien desde el presbiterio de la Catedral presidió la celebración.

jueves 31 octubre, 2013