Arzobispo de Piura celebra Misa en el Chipe

Misa en Chipe 15 de octubre (Oficina de Prensa).- Mons. José Antonio Eguren SCV, Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró hoy la Santa Misa en el terreno donde se viene construyendo una nueva iglesia y que está ubicada en la Laguna del Chipe, cerca de las urbanizaciones Vicús y Santa María del Pinar de Piura, pertenecientes a la jurisdicción de la Parroquia “Cristo Rey”. Concelebraron la Eucaristía, el R.P. Carlos Vargas Núñez (Párroco) y el R.P. Julio Murillo Gómez (Vicario Parroquial).

Misa en Chipe Con esta visita Mons. José Antonio alentó, a los vecinos de esta comunidad, a continuar con esta hermosa iniciativa, y a no dejar de soñar con culminarla. “Queridos hermanos, sueñen y los sueños les quedarán chicos. Piensen en grande y harán grandes cosas para gloria del Señor y santificación nuestra. Todo en la Iglesia viene del Señor. Sin Él nada puede sostenerse como bien nos lo ha recordado hoy en el Ángelus el Santo Padre Benedicto XVI. Por eso para poder hacer realidad está hermosa obra sean primero personas de fe y de oración; y cooperando con la gracia, esfuércense según el máximo de sus capacidades y posibilidades. Entonces verán que este proyecto será pronto una hermosa realidad”.

Misa en Chipe Meditando en el Evangelio de Domingo sobre el Joven Rico (Mc 10, 17-30), el Pastor de Piura, exhortó a los fieles laicos a no vivir apegados a los bienes materiales hasta el punto que éstos impidan la obediencia a la Palabra de Dios. ”Hay que cuidarse de la seducción de las riquezas. Jesús hoy nos enseña que se debe anteponer el amor a Dios al amor a los bienes perecederos”. Asimismo Mons. Eguren exhortó a saber compartir con el pobre y necesitado lo mucho o lo poco que tengamos:”Si quieres tener un tesoro grande en el Cielo, vive la alegría de dar”.

Misa en Chipe Finalmente invocó a los jóvenes a abrir su corazón a Jesús, quien es el único que llena de sentido la vida y sacia plenamente el hambre de felicidad que tiene el corazón humano:”Queridos jóvenes: el Señor tiene para cada uno de ustedes un Plan de Amor, un Designio Divino. Busquen con ardor lo que Él quiere de ustedes. La felicidad depende de la búsqueda responsable del Plan de Dios en propia vida. Y cuando descubran lo que Él quiere de ustedes tengan la fortaleza y el coraje de María y de los Santos, para darle un Sí generoso. No tengan miedo como el Joven Rico del Evangelio de hoy de dárselo todo. Lo que uno deja por seguir al Señor no se compara con lo que Él da”.

Misa en ChipeEl templo en construcción, y que por deseo de los feligreses esta ofrecido al hoy Siervo de Dios Juan Pablo II, es producto de la iniciativa de los vecinos de esta zona, que en 1995 formaron un comité Pro Templo para impulsar la edificación del mismo, según informó el Ing. Edilberto Vásquez, actual presidente de este comité. Gracias a las gestiones realizadas por este grupo de trabajo, y por el apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura, en el año 2002 se iniciaron las obras de construcción, estando construida hasta la fecha, el perímetro del templo, la fachada principal, y dos confesionarios entre otras cosas. El proyecto total contempla además del templo, en la construcción de un centro pastoral y una casa parroquial. Si desea colaborar con el comité Pro Templo para la culminación de la construcción, por favor comunicarse al teléfono (73) 32-2061 Parroquia Cristo Rey.

domingo 15 octubre, 2006