ARZOBISPO DE PIURA CELEBRA EUCARISTÍA CON LOS ENFERMOS

Semana Santa en el hospital Cayetano Heredia

 31 de marzo (Oficina de prensa).- En la mañana de hoy, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, visitó a los enfermos del Hospital Cayetano Heredia de Piura, donde celebró la Santa Misa y administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos a los internos de la Unidad de Cuidados Intensivos y de la Unidad de Cuidados Intermedios.

La Eucaristía fue ofrecida por los enfermos de dicho Hospital y por todos los enfermos de nuestra Región, “para que el Señor los reconforte y los sane”, expresó nuestro Arzobispo. También pidió por todos los médicos, enfermeras, técnicos y por los miembros de la Pastoral de la Salud; quienes se dedican con generosidad diariamente a atender a los enfermos, y a través de ellos al mismo Señor Jesús.

 Durante su homilía, dirigiéndose al personal del hospital y al números grupo de enfermos, nuestro Pastor, manifestó: “El Señor padeció de manera muy honda, además del sufrimiento físico, el dolor, el olvido, el desdén, inclusive la traición y la negación. Él sabe lo que es sufrir, Él es el Varón de dolores… Unamos nuestros dolores a la cruz del Señor, tanto del cuerpo como del espíritu, porque sólo ahí encontraremos consuelo, fortaleza y esperanza y el verdadero sentido a nuestro sufrimiento”.

En otro momento añadió: “Un enfermo puede ser muy poderoso si convierte su cama en un altar… Ofreciendo nuestros sufrimientos a la cruz del Señor, Él los convierte en fuente de muchísima gracia para el mundo y para la vida de los demás”.

Durante esta emotiva visita, Monseñor José Antonio Eguren, fue bendiciendo con afecto, rezando con cada uno de los enfermos y llevándoles palabras de consuelo y amor.

 

 

 

 

miércoles 31 marzo, 2010