Arzobispo de Piura bendice nuevo local para beneficio de los más necesitados

Arzobispo de Piura bendice nuevo local para beneficio de los más necesitados2 de mayo (Oficina de Prensa).- El fin de semana, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes, bendijo los nuevos ambientes que beneficiarán a las familias más necesitadas del Distrito de Castilla.

Se trata del Comedor “José María Morales Carmona”, la Cafetería “La Castellana”, y la cocina, que han sido construidos e implementados gracias al apoyo de la Fundación Casvi de España, y se encuentran ubicados en la Av. Grau cuadra 5 del distrito de Castilla, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito.

Arzobispo de Piura bendice nuevo local para beneficio de los más necesitadosLuego de las palabras del P. Juan Ramón Saiz y la Sra. Carmen Maniega, representantes de la Fundación española, Mons. Eguren procedió a la bendición del local, “y con él a las personas que trabajarán, estudiarán y aprenderán, así como a los trabajos y actividades que ahí se realicen”, manifestó nuestro Pastor.

Estos ambientes forman parte de la primera etapa de los trabajos ha realizarse. La siguiente etapa comprende las aulas ocupacionales, para el desarrollo de clases de cocina y repostería, de cosmetología y manualidades. El Pbro. Luis Arrasco Lucero, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito y presidente de la Fundación Casvi en Piura, indicó que no sólo la ayuda consiste en la implementación de los ambientes sino que además un grupo de voluntarios ofrecerán las capacitaciones para el óptimo desarrollo de las actividades.

Arzobispo de Piura bendice nuevo local para beneficio de los más necesitadosPosteriormente Mons. Eguren bendijo las nuevas computadoras y juegos para niños, del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Tránsito.

Estuvieron presentes, el Alcalde de Castilla, el Señor Don Ricardo Whacheng Morales y su señora esposa, autoridades civiles y militares, representantes de la Fundación Casvi de España, invitados y pobladores del distrito.

La Fundación Casvi nace con el objetivo de realizar obras de bien común y de interés general destinadas a elaborar y desarrollar proyectos destinados a favorecer a los sectores más pobres de la sociedad. Pretende trabajar por proyectos encaminados a elaborar y ejecutar planes de desarrollo y capacitación, elevar la capacidad de gestión, desarrollo de infraestructura básica, crear oportunidades de trabajo y educación.

Arzobispo de Piura bendice nuevo local para beneficio de los más necesitados

Arzobispo de Piura bendice nuevo local para beneficio de los más necesitados

Arzobispo de Piura bendice nuevo local para beneficio de los más necesitados

miércoles 7 mayo, 2008