ARZOBISPO DE PIURA ADMINISTRA EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN A 750 JÓVENES

09 de noviembre (Oficina de Prensa).- A lo largo de este fin de semana Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V, Arzobispo Metropolitano de Piura administró el sacramento de la Confirmación a 750 jóvenes de cuatro parroquias de nuestra Arquidiócesis. A todos ellos los exhortó a seguir a Cristo con la ayuda del Espíritu Santo a través de una vida cristiana coherente y perseverante.

El Espíritu Santo es el que los llevará hacia la Verdad

A los confirmandos de la Parroquia "Nuestra Señora del Tránsito" de Sullana Monseñor Eguren les dijo: "La misión del Espíritu Santo es llevarte a Jesús que es la Verdad, para encontrar en Él la libertad y la felicidad que anhelas. Por eso te pido que seas dócil a la acción del Espíritu Santo en tu vida, llevando una vida cristiana coherente y perseverante que te llevará a alcanzar una vida de comunión y amistad con Cristo en Su Iglesia. No hay nada más maravilloso en la vida que la amistad de Jesús, la cual te permitirá amarlo, seguirlo y anunciarlo con valor ante los demás. No tengas miedo de demostrar tu amor a Cristo".

Hoy se convierten en testigos de Cristo

 En la Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús" de Piura nuestro Arzobispo invitó a los jóvenes a “que se tomen muy en serio su Confirmación, porque ustedes saben que a través de este sacramento se unen mucho más plenamente a Jesucristo y a Su Iglesia. A partir de hoy tendrás la hermosa tarea de anunciar el Evangelio, que es anunciar a Cristo con tu palabra y con tu vida. Hoy ustedes se convertirán en apóstoles y testigos de Cristo. Recuerden que los demás deberán poder ver en ustedes a Jesús. Por eso les digo: Atrévanse a ser diferentes e ir contra corriente viviendo su fe y tomando a Cristo como la medida de su vida y el modelo a seguir".

 Tú eres el Templo vivo de Dios

A los jóvenes de la parroquia "San José Obrero" de Piura nuestro Pastor los exhortó con estas palabras: "Joven, hoy te pido que cuides tu corazón, tu alma, porque Dios la ha llenado de su gracia el día de tu bautismo, y hoy la embellece mucho más al entregarte al Espíritu Santo con sus siete dones. Eres templo del Espíritu Santo. No seas como los judíos que convirtieron el templo de Jerusalén en una cueva de mercaderes y bandidos. Tú eres templo vivo de Dios y la consciencia de ello te debe llevar a esforzarte por embellecerlo viviendo en santidad y rechazando el pecado en tu vida. Esta es una exigencia para todo bautizado y confirmado, y lo lograrás viviendo siempre en la gracia y el amor de Dios".

Joven, permanece unido a tu Parroquia

 Monseñor Eguren dirigiéndose a los confirmandos de la Parroquia "San Francisco de la Buena Esperanza" de Paita, les dijo: "El Señor te llama a partir de este día a permanecer unido a tu Parroquia y participar de sus actividades. Ello implica venir a la iglesia, porque aquí es donde los cristianos nos reunimos como familia para encontrar a Dios, para alabarlo con nuestros cantos y oraciones, para participar de la Santa Misa. Aquí en la casa de Dios nos descubrimos hermanos unos de otros. Por ello ven siempre aquí para nutrir tu vida cristiana y así puedas dar un testimonio valiente de Cristo”.

domingo 9 noviembre, 2014