Arzobispo confirma a más de 400 jóvenes de nuestra Arquidiócesis

Arzobispo confirma a más de 400 jóvenes de nuestra Arquidiócesis10 de noviembre (Oficina de Prensa).- Más de 400 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., el reciente fin de semana.

El viernes por la tarde, un grupo numeroso de alumnas del colegio Vallesol participaron con ilusión y entusiasmo de la Santa Misa en la cual recibieron los dones del Espíritu Santo. Y el sábado por la mañana, 400 jóvenes, pertenecientes a la Parroquia Santa Rosa de Lima y a la Parroquia Señor de los Milagros de la Vicaría Foránea de Talara, luego de un proceso responsable y fecundo de preparación, recibieron el Sacramento que los consagra como testigos valientes de Cristo.

Arzobispo confirma a más de 400 jóvenes de nuestra ArquidiócesisA las jóvenes del Colegio Vallesol, nuestro Pastor les pidió esforzarse por ser fieles al Señor Jesús, “porque Él es el único que puede llenar de verdadero sentido sus vidas”. En otro momento resaltó que con el Sacramento de la Confirmación son incorporadas de manera mucho más activa a la vida y misión de la Iglesia… “Queridas jóvenes no hay nada más bello en la vida que ser cristiano, no hay ideal más grande que llevar a Cristo a las demás personas”, expresó.

Arzobispo confirma a más de 400 jóvenes de nuestra ArquidiócesisDurante su homilía, nuestro Arzobispo alentó a los jóvenes de Talara a tomar en serio su vida cristiana y a ser una gran fuerza de cambio en el mundo actual…“Jesús y su Iglesia necesita de ustedes, por eso les envía hoy su Espíritu Santo que los capacita de manera integral para poder conocerlo, amarlo y seguirlo más de cerca y poder anunciarlo y testimoniarlo con la palabra y con su testimonio de vida. La Iglesia de hoy necesita que sean cristianos coherentes, valientes y audaces…”, expresó Mons. Eguren.

Arzobispo confirma a más de 400 jóvenes de nuestra ArquidiócesisEn ambas celebraciones y en el marco de este año jubilar sacerdotal, Mons. José Antonio Eguren animó a los jóvenes a descubrir lo que Jesús quiere de cada uno de ellos… “El Sacramento de la Confirmación los lanza a buscar el horizonte del Plan de Dios en sus vidas… No tengan miedo de lo que les pueda pedir. “Él no quita nada, lo da todo”… El Señor Jesús los ama, y lo que Él quiera para ustedes, será el camino de felicidad auténtica, de verdadera libertad y de despliegue”.

“Confiemos el don de la Confirmación a Santa María, ella siempre atraerá al Espíritu Santo en sus vidas para que nunca les falte el valor para responder con generosidad al Señor, hoy en el tiempo y mañana en la eternidad”, manifestó.

Arzobispo confirma a más de 400 jóvenes de nuestra Arquidiócesis

martes 10 noviembre, 2009