Arzobispo celebró Misa por Festividad de San Juan Bosco

Fiesta de San Juan Bosco1 de febrero (Oficina de Prensa).- Ayer miércoles 31 de enero por la noche, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, celebró en el santuario de María Auxiliadora de esta ciudad, la Santa Misa por la festividad de San Juan Bosco, fundador de la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos). La celebración eucarística, fue concelebrada por R.P. José María Doménech SDB, superior y director del Colegio Don Bosco de Piura, y por el R.P. Pedro Dabrowski SDB, director de la obra social Bosconia.

Al son de “Salve Don Bosco santo”, y “Padre, maestro y amigo”, se inició una noche de profunda alegría y agradecimiento al Señor por el don de la vida y obra de San Juan Bosco, el Padre y Maestro de la Juventud.

Fiesta de San Juan BoscoDurante su homilía, Mons. Eguren destacó la importancia de la obra de Don Bosco en favor de la Juventud y agradeció al Señor por la presencia salesiana en la Arquidiócesis de Piura y Tumbes: “Don Bosco realizó una maravillosa obra en favor de los jóvenes: su evangelización integral. Agradezcamos profundamente al Señor por contar desde hace 100 años en nuestra Arquidiócesis con la presencia de los s Salesianos de Don Bosco”.

Asimismo, alentó a hacer del apostolado con la juventud una opción preferencial en nuestros planes pastorales: “Así como hizo don Bosco, digámosle al joven de Piura y Tumbes de hoy que sólo Cristo tiene palabras que resisten el desgaste del tiempo y permanecen para la eternidad. Sólo Él es quien libera al hombre de las cadenas del pecado. Sólo el Señor Jesús es capaz de saciar esa nostalgia de infinito que anida en lo profundo de sus corazones. Sólo el conocimiento y el encuentro con el Señor en la Iglesia, les permitirá encontrar las respuestas a sus interrogantes más profundos y el ideal por el cual vale la pena vivir”.

Fiesta de San Juan BoscoFinalmente, Mons. Eguren pidió al Señor por intercesión de Don Bosco que la juventud de nuestra Iglesia particular abra su corazón a Cristo: ”Como Don Bosco, sueño con tener una juventud en Cristo. Por ello le pido al Señor y a Santa María por su intercesión, que la juventud de Piura y Tumbes sepa abrirle su corazón a Cristo. Sólo así será esperanza de un futuro mejor para nuestra patria, y artesana de la ansiada civilización del amor”.

Terminada la Santa Misa, la imagen de San Juan Bosco recorrió en nutrida procesión las calles Libertad, Cajamarca y Lima de Piura, luego de lo cual, retornó al santuario de María Auxiliadora.

La Obra de San Juan Bosco, se caracteriza por la fusión entre lo que es el desarrollo humano y el anuncio del Evangelio. Por lo tanto, la formación salesiana, está inmersa en la pedagogía, la pastoral y la espiritualidad, en bien de la juventud.

Fiesta de San Juan Bosco

jueves 1 febrero, 2007