Arzobispo celebró Misa de acción de gracias por Bodas de Oro del Colegio “Las Capullanas” en Sullana

Misa de acción de graciasViernes 20 de octubre (Oficina de Prensa).- En el año 1956, se funda en la cálida ciudad de Sullana, el Instituto Educativo Nacional "Las Capullanas", con el fin de aportar en el desarrollo educativo de esta ciudad. En 1968 esta institución es confiada a la Iglesia Católica a través de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción.

El Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, en un ambiente de fe y de ferviente amor al Señor Jesús, presidió la Santa Misa de acción de gracias por los 50 años de existencia del Instituto Educativo Nacional "Las Capullanas", acto que fue concelebrado por los sacerdotes de la Vicaría Foránea de Sullana.

Misa de acción de graciasLos fuertes rayos solares que bañaban la ciudad, no se comparaban con la calidez que irradiaba la gente en el coliseo del colegio, quienes en gran número, entre autoridades locales, religiosas, profesores y alumnas, se habían congregado para compartir la Celebración Eucarística junto al Pastor de Piura y Tumbes.

Mons. Eguren, durante su homilía, agradeció a las Religiosas Dominicas por su importante y generosa contribución a la educación católica en nuestra Arquidiócesis. Asimismo señaló que la educación es un proceso englobante, que se dirige a todo el ser humano, a su mente, corazón y acción, buscando formar a la persona humana en orden a su fin último y al bien de la sociedad.

Misa de acción de graciasAsimismo, alentó a las religiosas, profesoras y alumnas a mirar con renovado ardor al Señor Jesús, Modelo y Medida de plena humanidad y de toda santidad. "En Él cada uno descubre su identidad más profunda y la grandeza de su vocación como persona y como cristiano", señaló.

También pidió a las religiosas dominicas insistir en una sólida formación en la fe de la Iglesia. "En estos tiempos de confusión y de dictadura del relativismo, como bien lo ha explicado el Santo Padre Benedicto XVI, que importante es que formemos a nuestros jóvenes en los contenidos de la fe de la iglesia. Para ello, las aliento a estudiar en profundidad el Catecismo de la Iglesia Católica, y su reciente Compendio. Ellos constituyen un medio precioso del Magisterio de la Iglesia para superar confusiones y para ayudarnos a vivir nuestra vida cristiana, camino de auténtica humanidad".

Misa de acción de graciasFinalmente, dirigiéndose a las alumnas, Mons. Eguren, las invitó a que abran cada vez más sus corazones a Jesús y a que busquen el Plan de Dios en sus vidas: "Hagan de la experiencia de estos años de colegio una ocasión hermosa, para conocer, amar y seguir más de cerca a Jesús. Sólo Él tiene palabras que resisten el desgaste de los tiempos. Sólo Él, es la respuesta a todas sus ansias de felicidad. Queridas hijas: si quieren acertar en el camino de la vida, busquen su vocación. Él tiene para cada una de ustedes un plan de amor, y sólo serán felices si buscan, y encontrando acogen con generosidad el llamado del Señor en sus vidas, cualquiera que éste fuera: la vida consagrada o matrimonial".

Las Religiosas Dominicas de la Inmaculada Concepción desde sus orígenes tienen en la educación, una de las áreas más queridas y privilegiadas de su apostolado. Si desea ponerse en contacto con el colegio "Las Capullanas" (Sullana), por favor llamar al (73) 50-2428.

Misa de acción de gracias

viernes 20 octubre, 2006