Arzobispo celebra Santa Misa de Aniversario del Seminario San Juan María Vianney

“Cuánto más conoces a Jesús más te atrae su misterio;
cuánto más lo encuentras, más fuerte es el deseo de buscarlo”

Arzobispo celebra Santa Misa de Aniversario del Seminario San Juan María Vianney20 de septiembre (Oficina de Prensa).- El Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V.; celebró la Santa Misa con ocasión del Aniversario del Seminario San Juan María Vianney, con la participación de los seminaristas de nuestra ciudad.

Esta ceremonia estuvo concelebrada por los Vicarios Generales de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, Mons. Luciano Maza y Mons. Pedro Talledo; Pbro. David Mendoza, Rector del Seminario; el Pbro. Fernando Romero, Vicerrector del Seminario y por todo el clero diocesano.

Arzobispo celebra Santa Misa de Aniversario del Seminario San Juan María VianneyEl don del seminario es un tiempo destinado a la formación y al discernimiento. Esta formación, comprende el ámbito humano, espiritual y cultural. Y tiene como objetivo más profundo, hacer conocer íntimamente a Dios que en Jesucristo nos ha mostrado su rostro.

Mons. Eguren durante su homilía resaltó que el Seminario es un tiempo de camino, de búsqueda, pero sobre todo de descubrimiento de Cristo. Sólo en el encuentro personal con el Señor Jesús, el seminarista puede comprender de verdad la propia vocación. Citando al Santo Padre Benedicto XVI dijo: “Cuánto más conoces a Jesús más te atrae su misterio; cuánto más lo encuentras, más fuerte es el deseo de buscarlo”. Así mismo el Arzobispo de Piura indicó que “el estudio es sumamente importante y decisivo durante la etapa de formación  en nuestro llamado al sacerdocio. Por eso queridos seminaristas estudien con dedicación, fórmense bien en la fe de la Iglesia para que así en su futuro ministerio sacerdotal sean auténticos mensajeros del Evangelio”.

“Por eso es necesario un estudio profundo de la Sagrada Escritura como también de la fe y de la vida de la Iglesia, en la cual la Escritura permanece como palabra viva… Este estudio a veces puede parecer pesado pero constituye una parte insustituible de nuestro encuentro personal con Cristo y de nuestro llamado a anunciarlo”.

Arzobispo celebra Santa Misa de Aniversario del Seminario San Juan María VianneyAsí mismo los exhortó a que se preparen para la misión “Luego de este necesaria etapa formativa en el seminario, cada uno de ustedes será enviado por la Iglesia a ser ministro de Cristo, el mismo Cristo. ¡Queridos hijos seminaristas!, los exhorto a cooperar activamente con la gracia de Dios en el proceso de formación del seminario, de manera que puedan responder con mayor generosidad al llamado que el Señor les hace”

En otro momento el Arzobispo de Piura y Tumbes, refiriéndose al papel decisivo de los formadores manifestó: “Queridos formadores, en esta celebración eucarística también pedimos por la misión de cada uno de ustedes quienes tienen en sus manos, la responsabilidad de formar sacerdotes santos y sabios. No se olviden que la calidad del presbiterio en una Iglesia particular depende en buena parte de la del seminario y por tanto de ustedes que son los responsables de la formación”.

Y finalmente, les pidió: “a ejemplo de su Santo Patrón, San Juan María Vianney, modelo de sacerdote prepárense a ser sacerdotes santos según el corazón de Cristo, y no se dejen seducir nunca por la lógica del tener, del poder y del poseer placer. ¡Yo les aseguro mi afecto y mi oración cotidiana!.

Arzobispo celebra Santa Misa de Aniversario del Seminario San Juan María Vianney

viernes 21 septiembre, 2007