Arzobispo celebra Festividades Patronales en Sechura y Tumbes

Festividades Patronales en Sechura y Tumbes11 de septiembre (Oficina de Prensa).- El pasado fin de semana, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., realizó una intensa actividad pastoral con ocasión de celebrarse las Festividades de Nuestra Señora de la Luz, en Sechura y de San Nicolás de Tolentino, en Tumbes.

El día sábado 8, ante la presencia de una numerosa concurrencia de Mayordomos de la Hermandad Virgen de la Luz y de fieles devotos de este pueblo mariano de Sechura, Mons. José Antonio Eguren presidió la Santa Misa en la Parroquia San Martín de Tours, con motivo de la Fiesta Patronal. Estuvo concelebrada por el Pbro. Jorge Dediós, párroco de esta parroquia.

Festividades Patronales en Sechura y Tumbes“Hoy Fiesta de la Natividad de Nuestra Madre Santísima, el nacimiento de María preanuncia el nacimiento del Salvador y la derrota del pecado y de la muerte… Ciertamente Ella es la Luz que nos ilumina, y que nos conduce a su Hijo, el Señor Jesús”, única fuente de vida verdadera" expresó.

Mons. Eguren viendo el gran número de personas que asistieron a la festividad de la Virgen de la Luz a rendirle homenaje, preguntó ¿Por qué venimos a buscarla? ¿Por qué nuestro corazón se ha puesto inquieto y presuroso para venir hacerle una oración, una súplica, una acción de gracias? …en el fondo, hemos venido a decirle a Nuestra Madre “muéstranos a Jesús así como nos lo mostraste el día de su nacimiento y de su muerte en la Cruz. Muéstranos a Jesús que por amor a nosotros se encarnó, murió y resucitó. Muéstranos a Jesús, nuestro Salvador".

Festividades Patronales en Sechura y TumbesDurante esta celebración y en el marco de esta fervorosa festividad, el Arzobispo bendijo el altar el lugar donde se celebra la Eucaristía, sacramento de la luz, lugar donde renovamos el sacrificio redentor, y que fue restaurado para esta ocasión.

Al día siguiente, el domingo 9, desde las 3 de la tarde, se llevó a cabo el I Encuentro de Monaguillos en el salón parroquial de la Parroquia San Nicolás de Tolentino de Tumbes, en el cual participaron los monaguillos de las diferentes parroquias de esta vicaría foránea. El Pastor de Piura y Tumbes estuvo presente en esta jornada, en donde compartió con los participantes sus alegrías y experiencias.

Posteriormente a las 6:00 p.m., se dio inicio a la Santa Eucaristía con motivo de la Fiesta Patronal de San Nicolás de Tolentino la cual se realizó en el Templo recién restaurado, gracias a la colaboración de toda la comunidad de la parroquia del mismo nombre. Presidió esta ceremonia Mons. Eguren, quién resaltó, durante su homilía las características del Santo Patrón y estuvo concelebrada por Mons. Pedro Talledo, vicario de la Vicaría Foránea de Tumbes y párroco de esta parroquia y por el Pbro. Tomás Corrales La Torre.

Festividades Patronales en Sechura y TumbesEstuvieron presentes autoridades civiles y militares entre ellos, el Vicepresidente de la Región, Sr. Roger Ocampo y la Fiscal Superior de Tumbes, Dra. Luz Lucero; además de congregaciones de religiosas y de una concurrida asistencia de fervientes tumbesinos que colmaron el templo.

En ambas celebraciones el Arzobispo de Piura y Tumbes, recordó que los Obispos de todo el país han consagrado el Perú a la Virgen María el 30 de agosto en el marco del IX Congreso Eucarístico en Chimbote, y resaltó que en nuestro caso de Piura y Tumbes se realizará el día 24 de septiembre, día de la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes en Paita, por lo que convocó a renovar esta consagración el mismo día en cada parroquia, colegio e institución.

Festividades Patronales en Sechura y Tumbes

Festividades Patronales en Sechura y Tumbes

miércoles 12 septiembre, 2007