Arzobispo celebra el Día Internacional de la Mujer

Arzobispo celebra el Día Internacional de la Mujer 9 de marzo (Oficina de Prensa).- Con una Santa Misa realizada el día de ayer, en la Capilla del Centro de Reposo para Enfermos Mentales (CREMPT), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró el Día Internacional de la Mujer. “Hoy rendimos homenaje a la mujer, que tanto aporta a la sociedad pero sobretodo en el seno de su hogar”, expresó.

Durante su homilía, recordó que el hoy Siervo de Dios, Juan Pablo II hablaba con frecuencia del “genio femenino” que entre otras está conformado por hermosas características y rasgos: “la mujer es ternura, es cariño, la mujer es elegancia, es reverencia, es trabajo indesmayable, la mujer tiene gran capacidad de sacrificio, la mujer es quien nos da la vida, la que protege y defiende la vida, la mujer es fe, no en vano, las mujeres fueron quienes acompañaron al Señor Jesús en el momento de la pasión, junto al joven Juan…”, manifestó Mons. Eguren.

Arzobispo celebra Dia de la Mujer

Del mismo modo, antes de finalizar su homilía y recordando a los presentes la proximidad del “Día del Niño por Nacer”, este 25 de marzo, Mons. José Antonio Eguren, pidió a los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a las Hermanas Mercedarias de San Vicente y a todos los médicos, enfermeras, técnicos y voluntarios del Centro de Reposo “San Juan de Dios”, “que en su apostolado no dejen de pedir por los concebidos no nacidos, que son los más indefensos entre los indefensos, los mas pobres entre los pobres, porque no tienen voz ni siquiera para defenderse". Asimismo Monseñor indicó: “que la vida humana en cualquier fase o condición es siempre un bien, porque ella es imagen de Dios”.

Y siguiendo las enseñanzas del Santo Evangelio, manifestó el mensaje de esperanza que el Señor Jesús nos trae a través del pasaje de la Transfiguración: “Lo que hace el Señor ante los extasiados apóstoles, Pedro, Santiago y Juan, es mostrar su divinidad a través de su humanidad. De esta manera manifiesta nuestro destino y gloria”.

Arzobispo celebra Dia de la MujerPreviamente, a las 8:30 a.m., el Arzobispo de Piura y Tumbes participó de la Feria de Corresponsabilidad en la Parroquia Santísimo Sacramento, en la cual quedó gratamente impresionado al ver que una gran cantidad de mujeres son quienes sacan adelante muchos de los proyectos de la parroquia. Entre los cuales podemos mencionar: grupos de oración, coros juveniles, grupos de niños, de jóvenes y de familias, talleres de liturgia, jornadas espirituales, seminarios, rezo del Santo Rosario, procesiones, etc.

Arzobispo celebra Dia de la Mujer
lunes 9 marzo, 2009