Arzobispo bendice el Oratorio del Monasterio de las Carmelitas Descalzas

Arzobispo bendice el Oratorio del Monasterio de las Carmelitas Descalzas11 de julio (Oficina de prensa).- En la mañana de hoy, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, bendijo el oratorio del Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas contemplativas, durante una Solemne Misa concelebrada por el R.P. Ángel Zapata, O.C.D., Vicario Regional del Perú de la Orden Carmelitas Descalzas; el R.P. Pedro Zubieta, O.C.D.; el Pbro. Mariano Meléndez, Capellán de la comunidad de las Carmelitas Descalzas de Piura y el R.P. Michael Mc Govern, párroco de la Parroquia St. Mary de la diócesis de Chicago, que se encuentra de visita por nuestra Arquidiócesis.

Arzobispo bendice el Oratorio del Monasterio de las Carmelitas Descalzas

Al bendecir el Oratorio de este nuevo Monasterio, Mons. José Antonio Eguren manifestó con alegría: “Estoy seguro que dentro de pocos años, inauguraremos solemnemente lo que será el Monasterio definitivo en esta tierra del norte del país”.

Durante su homilía dijo: “Hoy el esposo, viene a quedarse con ustedes de manera real. No tengan miedo. Es totalmente humano sentir miedo, pero poniendo toda nuestra confianza en el Señor podemos realizar todo lo que Él nos pida”.

Arzobispo bendice el Oratorio del Monasterio de las Carmelitas DescalzasMas adelante manifestó la fineza providente del amor de Dios en esta fundación: “Queridas hijas, han llegado el miércoles, el día dedicado a San José, quien intercederá por ustedes para que puedan responder con santidad al infinito amor de Dios… Llegan en plena novena a la Virgen del Carmen, a quien ustedes están consagradas, y bendecimos este Oratorio, hoy sábado, día de la Virgen María, que nos prepara al encuentro de su Hijo Resucitado”.

Además esta fundación se enmarca en la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor” y en el año dedicado a los sacerdotes, motivo por el cual, nuestro Pastor, les pidió a las carmelitas descalzas, que ofrezcan sus oraciones y sacrificios por la santificación de los sacerdotes, por la perseverancia de los seminaristas y por el aumento de vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa.

Finalmente terminó expresándoles tres últimos consejos: “Confíen siempre en Dios, sean muy generosas en todo lo que hagan y sigan el ejemplo de María, ella es modelo de lo que una carmelita debe ser”, resaltó.

Arzobispo bendice el Oratorio del Monasterio de las Carmelitas Descalzas
Arzobispo bendice el Oratorio del Monasterio de las Carmelitas Descalzas

sábado 11 julio, 2009