Arzobispo bendice a los niños y adolescentes de nuestra Región

Visita a la Aldea Infantil “San Miguel de Piura”

Arzobispo bendice a los niños y adolescentes de nuestra Región02 de octubre (Oficina de Prensa).- En esta fecha especial dedicada a la Fiesta de los Ángeles Custodios, los niños y adolescentes de la Aldea Infantil “San Miguel de Piura”, recibieron con inmensa alegría a nuestro Pastor, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., quien con mucha ilusión y esperanza llegó a este albergue para bendecir los nuevos talleres que favorecerá en el crecimiento y desarrollo integral de estos menores.

Los talleres con los que ahora cuenta la Aldea Infantil permitirán el desarrollo de las siguientes actividades: corte y confección, bisutería, carpintería, panadería y crianza de animales. La implementación y mejoramiento de dichos talleres ha sido posible gracias a la iniciativa del Arzobispado de Piura a través de Caritas Piura y al aporte generoso de la Fundación Manos del Sur.

Arzobispo bendice a los niños y adolescentes de nuestra RegiónDurante la ceremonia de bendición e inauguración de los talleres, el señor Francisco Ramírez García, director de la Aldea Infantil “San Miguel de Piura”, tuvo a cargo las palabras de bienvenida, en las cuales expresó su profundo agradecimiento por el apoyo recibido en beneficio de los niños y adolescentes en abandono de nuestra Región.

Nuestro Arzobispo, impartió con alegría su bendición sobre los ambientes de este hermoso proyecto y de manera especial sobre los niños y adolescentes que viven en este hogar… “que los ángeles de la guarda de cada uno de estos niños los bendiga y proteja siempre”, manifestó durante su intervención.

Arzobispo bendice a los niños y adolescentes de nuestra RegiónDurante el recorrido por las instalaciones del albergue, los menores acompañaron al Pastor de Piura y Tumbes manifestándole su cariño y afecto y mostrándole cada uno de los trabajos realizados en dichos talleres.

En este día de inauguración estuvieron presentes: el señor Ricardo Martin Valdivia, Secretario General de Caritas Piura y Tumbes; la señora Elizabeth Calle, representante del Gobierno Regional Piura; y el señor Francisco Ramírez García, director de la Aldea Infantil.

Arzobispo bendice a los niños y adolescentes de nuestra RegiónLa Aldea Infantil San Miguel de Piura, tiene 22 años al servicio de la niñez desamparada de nuestra Región, habiendo sido fundada el 29 de agosto del año 1987, con la finalidad de atender integralmente a menores en abandono material y peligro moral, proporcionándole la oportunidad de crecer y desarrollarse en una casa-hogar. Actualmente alberga a 75 menores quienes son atendidos por madres sustitutas y jóvenes voluntarios.

Arzobispo bendice a los niños y adolescentes de nuestra Región
Arzobispo bendice a los niños y adolescentes de nuestra Región
Arzobispo bendice a los niños y adolescentes de nuestra Región

sábado 3 octubre, 2009