ARZOBISPO ANUNCIA CONGRESO EUCARÍSTICO Y MARIANO EN PIURA

del 12 al 15 de agosto

 28 de abril (Oficina de prensa).- En el marco de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, nuestro Arzobispo Metropolitano, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., anunció la realización del Congreso Eucarístico y Mariano en Piura, del 12 al 15 de agosto del presente año, bajo el lema “La Eucaristía construye el Amor en la Verdad – Señor mío y Dios mío".

El objetivo del congreso es conmemorar los 50 años del VI Congreso Eucarístico Nacional de 1960 y de la Coronación Pontificia de la imagen de nuestra Madre y Reina, la Virgen de las Mercedes de Paita.

"Queremos rendir adoración al misterio de amor que es la Eucaristía, sacramento de la presencial real de Cristo entre nosotros, alimento de vida eterna, sacramento de unidad y prenda de la gloria futura. Su realización será una experiencia de gracia que multiplicará los frutos de nuestra Gran Misión Arquidiocesana ‘Quédate con nosotros, Señor’", manifestó nuestro Pastor.

Cabe resaltar que este importante encuentro contará con la presencia de las veneradas imágenes del Señor de la Buena Muerte de Chocán, el Señor Cautivo Peregrino de Ayabaca y con la de Nuestra Madre, Nuestra Señora de las Mercedes de Paita.

"Desde ya los invito a prepararse con la oración para participar entusiasta y multitudinariamente en el Congreso Eucarístico y Mariano de Piura. Además les pido que en sus hogares y comunidades recen desde ya la oración especialmente preparada para el Congreso", expresó Mons. Eguren.

Para mayor información comunicarse al teléfono (73) 32 – 7561 o ingrese al banner superior de la página web del Arzobispado de Piura.

miércoles 28 abril, 2010