ARZOBISPO AGRADECE GENEROSIDAD Y SOLIDARIDAD DE PIURANOS Y TUMBESINOS

Arquidiócesis de Piura envía 100,000 nuevos soles para damnificados de Haití

 13 de febrero (Oficina de prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, agradeció a través de una carta, a todos los fieles católicos de nuestra Arquidiócesis por su generosidad y solidaridad con nuestros hermanos de Haití. A continuación les ofrecemos el texto completo de dicha carta.

COLECTA DE SOLIDARIDAD
CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ
– Agradecimiento –

Estimados Hermanos en Cristo:

Luego de un cordial saludo en el Señor Jesús, quiero por medio de la presente hacerles llegar mi más sincero agradecimiento por la generosidad y solidaridad que han testimoniado para con nuestros hermanos de Haití, quienes fueran duramente probados por el terremoto del pasado 12 de enero.

Gracias a la generosidad de todos, hemos podido enviar a Haití, vía Caritas Perú, más de S/. 100,000.00 nuevos soles fruto de donaciones particulares y de las Colectas Especiales realizadas los pasados domingos 17 y 24 de enero en todos nuestros templos.

De esta manera hemos manifestado que la caridad pertenece a la naturaleza de la Iglesia y es manifestación irrenunciable de su propia esencia y que ella supera los confines de la Iglesia y se dirige hacia todo necesitado, quienquiera que éste sea (ver S.S. Benedicto XVI, Carta Encíclica Dios es Amor, n. 25). Ruego al Señor Jesús y a Nuestra Señora de la Mercedes, derramen abundantes bendiciones sobre todos ustedes.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para renovarles los sentimientos de mi personal estima en el Señor.

Los bendice con afecto y pide sus oraciones.

 

 

sábado 13 febrero, 2010