Arzobispado de Piura publica nuevo Directorio Eclesiástico

Arzobispado de Piura publica nuevo Directorio Eclesiástico28 de agosto (Oficina de Prensa).- El Arzobispado de Piura ha publicado el nuevo Directorio Eclesiástico 2008 – 2009, que permitirá a los fieles cristianos conocer los datos e informaciones actualizadas de toda nuestra arquidiócesis.

“La nueva edición del “Directorio Eclesiástico” de la Arquidiócesis Metropolitana de Piura, quiere, en ese sentido, ser un instrumento útil que contribuya a una vida más fraterna y comunitaria entre nosotros, así como a un apostolado más eficaz. El “Directorio Eclesiástico 2008-2009” ha recogido los datos necesarios que estoy seguro favorecerán las relaciones al interior y al exterior de nuestra Iglesia particular”, señaló Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. en la presentación de dicha publicación.

Este Directorio contiene datos de todos los sacerdotes y parroquias de nuestra arquidiócesis, de las diversas comunidades de vida consagrada, de las asociaciones de fieles y centros educativos, además de la organización interna de la Iglesia de Piura (Curia Arzobispal, el Colegio de Consultores, el Consejo Presbiteral, Consejo Económico, etc.).

Asimismo, contiene información sobre diversas instituciones eclesiásticas como la Nunciatura Apostólica, la Conferencia Episcopal, el Obispado Castrense y las Prelaturas personales. Además se incluye la reseña histórica de la arquidiócesis y relación de las principales festividades religiosas en Piura y Tumbes.

También se puede encontrar los datos biográficos, viajes, relación de Encíclicas, Exhortaciones apostólicas y Cartas apostólicas del Santo Padre Benedicto XVI, así como los datos biográficos y explicación del Escudo Episcopal de nuestro Arzobispo Metropolitano de Piura.

Los ejemplares del Directorio Eclesiástico 2008 – 2008 están a la venta en el Arzobispado de Piura, Libertad 1105, teléfono: (73) 32-7561.

jueves 28 agosto, 2008