Arzobispado de Piura publica Manual del Misionero

Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”

Arzobispo publica Manual del Misionero12 de noviembre (Oficina de Prensa).- Para la preparación de los misioneros para la Gran Misión de nuestra Iglesia particular, el Arzobispado de Piura ha elaborado el “Manual del Misionero”, que de manera didáctica y accesible, cubre todos los temas básicos de la fe católica en base a un diálogo figurado entre un fiel cristiano y su párroco.

A través de dieciocho sencillas catequesis quiere ser un instrumento que ayude a la formación de los misioneros de nuestra Gran Misión Arquidiocesana, “Quédate con nosotros, Señor”, tanto en las Escuelas Vicariales como en las Escuelas Parroquiales.

A su vez, el presente “Manual del Misionero” nos deberá alentar a una lectura y estudio constantes del “Catecismo de la Iglesia Católica” y a su versión más breve, “El Compendio”.

Así mismo, “esta “Formación en los contenidos fundamentales de la Fe de la Iglesia” deberá estar corroborada y complementada por una profunda vida de oración, por una participación activa y consciente en los Sacramentos y en la Liturgia de la Iglesia, de manera especial en la Misa dominical, centro de la vida cristiana y por una vida comunitaria intensa que haga de nuestras comunidades “verdaderas casas y escuelas de comunión””, expresa Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., en la presentación de esta publicación.

El manual del misionero lo puede adquirir en el Arzobispado de Piura, Libertad 1105, teléfono: (73) 32-7561 / (73) 31-3795.

miércoles 12 noviembre, 2008