ARZOBISPADO DE PIURA ENTREGA FOTO OFICIAL Y PUBLICACIÓN DE SU SANTIDAD FRANCISCO

 11 de abril (Oficina de Prensa).- El Arzobispado de Piura entregó a los Párrocos, Rectores de Iglesias, Capellanes, Superiores y Superioras de las Comunidades de Vida Consagrada, Responsables de los Movimientos Eclesiales, de Hermandades y Cofradías, y Directores de los Colegios Religiosos de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes la foto oficial de Su Santidad Francisco así como también una publicación en homenaje al Santo Padre que leva como título “Primeras Palabras de Su Santidad Francisco”.

Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V, Arzobispo Metropolitano de Piura, expresó: “Esta publicación recoge los primer pronunciamientos y homilías del Santo Padre desde el día de su elección hasta el inicio solemne de su pontificado. Confío que la atenta lectura de esta publicación pueda ayudarnos a comprender mejor cuales son los caminos por los que el Señor Jesús nos quiere llevar ahora de la mano del Santo Padre y a crecer en nuestra adhesión filial al Papa Francisco.”

Monseñor exhortó a todos los fieles católicos a pedir en sus oraciones por la salud, santidad e intenciones de nuestro Sumo Pontífice: ““Recen por mí”, es el pedido incesante del Papa Francisco a nosotros. Por ello junto con nuestra obediencia y nuestro compromiso de amar, vivir y propagar sus enseñanzas, no dejemos de sostenerlo con nuestra oración, para que el Señor Jesús, por la intercesión maternal de María Santísima y de San José, Patrono de la Iglesia, cuide su vida, ilumine su inteligencia y fortalezca su espíritu para que nos gobierne paternal y solícitamente con firmeza de roca apostólica.”

En esta publicación encontraremos bellas y claras enseñanzas como: “Cuando no se confiesa a Jesucristo, se confiesa la mundanidad del diablo”.”Nunca nos dejemos vencer por el pesimismo”. “Con su aliento poderoso, el Espíritu Santo da a la Iglesia el valor de perseverar”. “El Señor nunca se cansa de perdonar, ¡jamás!”. “El verdadero poder es el servicio”. “No tengamos miedo de la bondad, de la ternura”.

jueves 11 abril, 2013