ARZOBISPADO DE PIURA ANUNCIA LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DEL NIÑO POR NACER

 20 de marzo (Oficina de Prensa).- En un cálido ambiente Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presentó a la prensa local y nacional el programa de actividades por el Día del Niño por Nacer, celebración que se llevará a cabo del sábado 06 al jueves 11 de abril. Monseñor Eguren estuvo acompañado de la Dra. Claudia Alzamora, Representante Diaconía para la Justicia y la Paz; y el Reverendo Padre José Guillermo Uhen, Jefe de la Oficina Pro Vida.

Entre las actividades programadas tenemos: Marcha por la Vida, que se realizará el sábado 06 de abril desde las 5:00pm, partiendo de 4 puntos de encuentro, que son: Parroquia Santísimo Sacramento, Ovalo Bolognesi, Plazuela Ignacio Merino y Plazuela Ramón Castilla para finalizar el recorrido en el atrio de la Basílica Catedral de Piura, luego se dará inicio al Festival por la vida teniendo como invitados a artistas locales como nacionales, entre ellos dos finalistas del programa “Yo Soy”, durante este Festival Monseñor Eguren bendecirá a todas las madres gestantes presentes y se les entregará a cada una un Niño Jesús. Es por ello que invitamos a todas las mujeres embarazadas a participar de este Festival y acercarse directamente a la Basílica Catedral de Piura a las 5:00 p.m.  

 

Asimismo el domingo 07 de abril a las 09:00 a.m. se realizará el izamiento del pabellón nacional y desfile el cual contará con la participación de distintas autoridades locales y regionales, instituciones pro vida, instituciones educativas, entre otros.

El martes 09 y miércoles 10 en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura se llevaran a cabo Conferencias importantes en temas Pro Vida a cargo de Dr. Renzo Paccini Vega, Doctor Especializado en Bioética y la Sra. Vicky Thorn, Fundadora del Proyecto Raquel. Estas conferencias se brindarán por la mañana a estudiantes de nivel secundario y por la tarde al público en general, el ingreso es libre.

 Para finalizar estas celebraciones el jueves 11 de abril se realizará la Santa Misa y Vigilia de Oración por la Vida Naciente en la Basílica Catedral de Piura desde las 8 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Monseñor Eguren anunció la campaña de recolección de firmas que tiene por finalidad reunir 100 mil rubricas y llevarlas al Congreso de la República para que nuestros legisladores tengan presente que Piura y Tumbes defienden la vida y enfatizó que “defenderemos el derecho a la vida desde su concepción natural y de proteger el matrimonio, fundado en la unión del hombre y la mujer y por ende rechazamos el intento de modificación normativa orientado a destruir la vida y la familia”. Esta campaña se realizará desde marzo hasta mayo.

Cabe recordar que Piura celebra el Día del Niño por Nacer desde el año 2006 por iniciativa de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Presidente de la Comisión Vida y Familia de la Conferencia Episcopal Peruana. Desde entonces, a través de Diaconía para la Justicia y la Paz, se han organizado conferencias, simposios, caminatas, publicaciones, celebraciones eucarísticas, entre otras actividades en defensa del Niño por Nacer.

jueves 21 marzo, 2013