ARQUIDIÓCESIS DE PIURA Y TUMBES YA ESTÁ LISTA PARA EL CONGRESO TEOLÓGICO INTERNACIONAL

 13 de septiembre (Oficina de Prensa).- Todo listo para el Congreso Teológico Internacional “Firmes en la Fe, sed fuertes” (1Cor 16,13) que se realizará desde este 27 al 30 de septiembre en el Coliseo Don Bosco de Castilla, así lo dio a conocer ayer en conferencia de prensa Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, acompañado por Monseñor Luciano Maza, Vicario General de la Arquidiócesis, el Padre Luis Arrasco Vicario Foráneo de Piura y el Padre Carlos Coronado Párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel – Basílica Catedral de Piura.

Monseñor Eguren sostuvo que este Congreso será una instancia importante de formación para los fieles de Piura y Tumbes ya que se contará con la presencia de: el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Ciudad del Vaticano, el Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina también de la Ciudad del Vaticano y Monseñor Eduardo María Taussig, Obispo de San Rafael y Presidente de la Comisión Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal de Argentina.

Nuestro Arzobispo anunció también la participación de obispos de nuestro país que estarán presentes en la celebración de la Santa Misa de Clausura presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en la Basílica Catedral de Piura.

 Monseñor Eguren informó que en la Catedral de Piura se han colocado nuevos vitrales, los retablos han sido restaurados y se están haciendo demás reparaciones y así todo quedará listo para la celebración de los 480°Aniversario de la fundación española de Piura bien llamada “Puerta de la Fe para el Perú” ya que fue en Piura donde por primera vez se implantó la Cruz Redentora y se celebró la Santa Misa.

Cabe resaltar que a cada participante se le entregará una carpeta que contiene un cuadernillo, un programa, una estampita de San Miguel Arcángel, una cartilla con el Credo Niceno Constantinopolitano y el Credo de los Apóstoles y una cartilla de indicaciones muy importante donde se indica que solo los que porten su credencial ingresarán al Congreso, se prohíbe el ingreso de niños para evitar cualquier incidente, no llevar artículos de valor y mantener el orden dentro del Coliseo.

La organización del Congreso ya está lista y esperamos la participación de los más de cuatro mil inscritos de Piura y Tumbes. Para ello, se están tomando todas las precauciones de seguridad y orden, esto será gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú y cientos de voluntarios.

jueves 13 septiembre, 2012