ARQUIDIÓCESIS DE PIURA Y TUMBES EN PREPARATIVOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER

Monseñor Eguren se reúne con representantes de Instituciones locales y Movimientos Eclesiales para presentar actividades y Gran Marcha por la Vida

 26 de febrero (Oficina de Prensa).- El lunes 18 de febrero Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes realizó la presentación de las actividades en celebración al Día el Niño por Nacer a realizarse el sábado 06 de Abril desde las 4:00pm. La presentación tuvo lugar en el Auditorio de la Parroquia Santísimo Sacramento.

Con la frase: “LA VIDA HUMANA ES SAGRADA, Y PIURA LA DEFIENDE”, lema representativo de la Arquidiócesis de Piura se dio inicio a la presentación de actividades en donde se reunieron diversas autoridades: Sra. Violeta Ruesta de Herrera, Alcaldesa de Castilla; César Orrego Azula, Jefe de la Defensoría del Pueblo; Claudia Velásquez de la Fiscalía del Ministerio Público; representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; representantes de instituciones de salud, educativas, y coordinadores de movimientos eclesiales con Monseñor José Antonio Eguren quien les exhortó a participar y formar parte de esta gran marcha que busca enviar un mensaje en defensa de la vida a toda la población de nuestra región.

Posteriormente, se dieron a conocer las actividades por el Día del Niño por Nacer, las que se detallarán, en conferencia de prensa, en los próximos días.

El sábado 06 de abril se realizará la “Marcha y Festival Por la Vida” se dará inicio a las 4:00pm en los diferentes lugares de concentración como son: Plazuela Merino, Parroquia Santísimo Sacramento, Ovalo Bolognesi, Plazuela Ramón Castilla, la cual tendrá como punto de llegada la Catedral de Piura donde se realizará el Festival con presentaciones de Grupos y Orquestas Musicales cerrando con un gran número musical sorpresa. Está marcha se realizará en simultaneo en las Vicarías de Sullana, Talara, Paita y Bajo Piura.

El domingo 07 de Abril a las 9:00am en la Plaza de Armas de Piura se realizará la ceremonia de izamiento y desfile de autoridades locales y regionales, colegios profesionales, instituciones educativas e instituciones pro vida.

 Los días martes 09 y miércoles 10 de abril se han programado “Conferencias sobre Sexualidad Humana” en el Auditorio de la UNIVERSIDAD Nacional De Piura a las 6:30pm. Los expositores serán la Licenciada en Psicología por la Universidad de Minessota, Sra. Vicky Thorn, fundadora del Proyecto Raquel y directora ejecutiva de la Oficina Nacional de Curación Post Aborto, ubicada en Milwaukee, Wisconsin, EEUU. Estas conferencias están dirigidas a público en general, por las mañanas se darán estas charlas a alumnos de 4º y 5º grado de secundaria de las diferentes Instituciones Educativas de Piura. Ingreso Libre.

Por último el jueves 11 de Abril se realizará Misa y Vigilia de Oración por la Vida Naciente de 8:00am a 7:00pm en la Basílica Catedral de Piura.

Cabe resaltar que una de las finalidades de estas actividades es recolectar 100,000 firmas de ciudadanos electores, de los departamentos de Piura y Tumbes, para enviarlas al Congreso de la República y evitar la despenalización del aborto en nuestro país.

martes 26 febrero, 2013