Locales

ARQUIDIÓCESIS DE PIURA Y TUMBES BENDECIDA CON NUEVAS ORDENACIONES SACERDOTALES Y DIACONALES

“Os daré pastores según mi corazón”

25 de abril (Oficina de prensa).- Con gran alegría en el Señor, y en el marco de las celebraciones por la Canonización de los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, este domingo 27 de abril, Domingo II de Pascua o de la Divina Misericordia, serán ordenados 3 nuevos Diáconos y 4 nuevos Presbíteros de nuestra Arquidiócesis por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. La celebración está programada para las 10 de la mañana en la Basílica Catedral de nuestra Ciudad.

Recordemos que el Beato Juan Pablo II, quien visitó Piura en febrero del año 1985, fue siempre un modelo de santo sacerdote. Por ello roguemos a Juan Pablo II su intercesión por los nuevos presbíteros, para que ilumine y guíe en todo momento su ministerio y los ayude a configurar sus vidas con Cristo, el primer evangelizador: “El Señor Jesús es evangelizador —el primer evangelizador— como Pastor y como Puerta de las ovejas. Él, no solamente anuncia la verdad, sino que es la Verdad misma dada a los hombres; no solamente señala el camino, sino que Él es el Camino; no solamente promete la vida, sino que es la Vida verdadera. Ningún otro evangelizador puede decir lo mismo de sí mismo. Y todos los demás evangelizadores, si quieren ser eficaces, han de saber representar e imitar al único Buen Pastor; han de hacer entrar a sus ovejas por la puerta que es Cristo; han de llamarlas por su nombre, con la única voz que ellas reconocen y que es la voz de Jesús. Proceder de otra manera es, como dice el mismo Jesús, arriesgarse a ser «un extraño» o desconocido”.

Los futuros diáconos Carlos Huertas Monasterio, Jorge Luis Olaya Rivera y Edward Alexander Siancas Cueva, y los futuros sacerdotes Dergi Facundo Facundo, Juan Arturo García Trelles, Alfredo Dany More Quezada y Edgar Sebastián Vite Chunga, han sido formados en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura y en el Seminario Diocesano “Corazón de Cristo” del Callao.

Demos gracias a Dios por la respuesta generosa de estos jóvenes que han respondido a la llamada del Señor a servir a su Iglesia a través de la vocación sacerdotal, y pidamos a Dios que envíe muchos más obreros a su mies, pastores que – como ha dicho recientemente el Santo Padre Francisco – “conscientes de haber sido escogidos entre los hombres y puestos al servicio de ellos en las cosas de Dios, ejerzan con alegría perenne, llenos de verdadera caridad, el ministerio de Cristo Sacerdote, no buscando el propio interés, sino el de Jesucristo. Sois Pastores, no funcionarios. Sois mediadores, no intermediarios”.

Invitamos a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a orar por la santidad y fidelidad de los nuevos Diáconos y Sacerdotes, para que el Señor Jesús y Santa María los bendigan, acompañen y protejan a lo largo de su ministerio.