Arquidiócesis de Piura se solidariza con damnificados por las inundaciones en nuestra Región

Solidaridad con los afectados por las inundaciones29 de febrero (Oficina de Prensa).- El Arzobispado de Piura a través de Cáritas Piura y Tumbes, viene entregando importantes donaciones en los diversos sectores de nuestra Arquidiócesis que se han visto afectados por la agresividad de las lluvias que se están dando en nuestra región.

Estas donaciones ascienden hasta el momento a más de S/. 35,000 nuevos soles y son fruto de las contribuciones que los fieles ha realizado en sus parroquias a través de la Colecta de Solidaridad para Emergencias, realizadas en diciembre de 2006 y 2007. Desde su llegada a Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., tuvo la iniciativa de implementar esta Colecta con la finalidad de aliviar las necesidades de los damnificados por cualquier desastre natural que pudiese acontecer en la Iglesia particular de Piura y Tumbes, iniciativa que tuvo entusiasta acogida entre los sacerdotes y los fieles cristianos.

Solidaridad con los afectados por las inundacionesEn Piura, esta gran cruzada de solidaridad beneficiará a 20 familias del Asentamiento Humano 31 de Enero con la donación de ropa, frazadas, alimentos y medicinas, así como con plásticos, calaminas y demás materiales necesarios para enfrentar los desastres en las viviendas, generados por las fuertes lluvias.

Para Tumbes, el Arzobispado de Piura ha comprado 5 motobombas, las cuales serán entregadas a las Municipalidades de Tumbes, Puerto Pizarro y Aguas Verdes, a fin de evacuar las grandes cantidades de agua acumuladas en las cuencas ciegas existentes y que están generando enfermedades infecciosas en la población, producto de la proliferación de insectos.

Solidaridad con los afectados por las inundacionesAsimismo, Cáritas Arquidiocesana y el Arzobispado de Piura están haciendo entrega de 1,000 sacos a la Parroquia San Andrés de Tambogrande y Sagrado Corazón de Jesús de Las Lomas para proteger a la población, viviendas y cultivos, de los desbordes de la Quebrada de Carneros en Tambogrande, que han sido provocados por las intensas lluvias de estas últimas semanas.

viernes 29 febrero, 2008