ARQUIDIÓCESIS DE PIURA SE PREPARA PARA LA CANONIZACIÓN DE JUAN XXIII Y JUAN PABLO II

22 de abril (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría la Arquidiócesis de Piura y Tumbes ha preparado una serie de actividades con ocasión de la próxima Canonización de los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, a realizarse este domingo 27 de abril en la Ciudad de Vaticano.

Todos los piuranos y tumbesinos guardamos en el corazón gratos e inolvidables recuerdos de la visita que Juan Pablo II hiciera a nuestra Ciudad en febrero de 1985. Aquel 4 de febrero un mar humano de fieles lo esperaban en el Campo Papal, y a todos ellos se dirigió el Papa Juan Pablo II diciendo: “Vengo en peregrinación de fe a las fuentes de la gesta evangelizadora en el Perú, ya que de estas tierras, bajo la protección del Arcángel San Miguel, partieron los pioneros del anuncio de Jesucristo, de su Buena Nueva y de su Iglesia, hacia el vasto territorio del antiguo Imperio Inca. Por ello, desde este lugar, nuestra mente se eleva de modo espontáneo hacía Dios, para darle gracias por la evangelización del Perú, por sus héroes y santos. Y nuestro espíritu se recoge en plegaría, para meditar sobre aquella evangelización y descubrir las exigencias que derivan de la aceptación del Evangelio”. Al concluir su discurso el Papa Peregrino se mostró conmovido por la profunda piedad filial del pueblo piurano hacia nuestra Madre, la Virgen María, y los exhortó a que “la Estrella de la evangelización, Nuestra Señora de las Mercedes, inspire desde su santuario de Paita todos vuestros propósitos, y acompañe en su fidelidad a Cristo a los hijos de esta tierra y de todo el Perú, a los que bendigo de corazón”.

A continuación les presentamos el Programa de Actividades a realizarse los próximos días: v

– Miércoles 23 a las 8:00 p.m.

Parroquia Santísimo Sacramento

Proyección de un video sobre el Beato Juan XXIII.

– Jueves 24 a las 8:00 p.m.

Parroquia Santísimo Sacramento

Proyección de un video sobre el Beato Juan Pablo II.

– Viernes 25 a las 8:00 p.m.

Parroquia Santísimo Sacramento

Vigilia de oración por la canonización de Juan XIII y Juan Pablo II

– Sábado 26 a las 10 a.m.

frente al Arzobispado de Piura (Plazuela Hermanos Meléndez)

Homenaje a Juan Pablo II.

– Domingo 27 a las 10:00 a.m.

Basílica Catedral de Piura

Solemne Santa Misa de Ordenaciones Presbiterales y Diaconales.

También hacemos de su conocimiento que desde el sábado 26 de abril hasta el domingo 04 de mayo se realizará en la Plaza de Armas de Piura una importante Exposición infográfica denominada: “Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II”, la cual contará con paneles informativos sobre ambos santos, así como fondos acústicos entre los cuales se incluye el discurso del Papa Juan Pablo II en su visita a nuestra ciudad. Los esperamos.

martes 22 abril, 2014