ARQUIDIÓCESIS DE PIURA LISTA PARA CELEBRAR SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI

29 de mayo (Oficina de Prensa).- Todo listo para la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en la Arquidiócesis de Piura este domingo 2 de junio a las 5:00 p.m. en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura, se iniciará con la Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura para luego continuar con la procesión que recorrerá toda la Av. Grau hasta llegar a la parroquia Santísimo Sacramento.

Bajo el lema “Con la Mechita adoremos a su Hijo, Jesús Eucaristía”, Monseñor Eguren anunció con gran emoción que dentro del marco de la peregrinación de nuestra “Mamita Meche”, se ha programado la presencia de la venerada imagen peregrina en la Santa Misa y la procesión por la Solemnidad de Corpus Christi. También informó que en esta celebración le rendirán homenaje a Jesús Eucaristía niños de la primera comunión y jóvenes de confirmación de las parroquias de Piura.

Nuestro Arzobispo invitó a los fieles católicos a participar de esta solemnidad: “Con la bendición de saber que Piura y Tumbes son pueblos profundamente eucarísticos, donde se ama y adora a Jesús Hostia, invito a todos a participar en la Santa Misa y en la Procesión Eucarística de ese día. Así testimoniaremos públicamente una vez más nuestra fe en la presencia real del Señor Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar. Como bien nos enseña el Papa Francisco: “El Señor nos regala un pan que nos pone de nuevo en camino con fuerzas renovadas y nos envía de nuevo al trabajo, a la familia, a la patria: nos queda mucho por recorrer. ¡Hay tanto que hacer! Y con el Señor como alimento no le tememos a nada. No hay desaliento ni obstáculo que este pan no transforme en vida y en ganas de luchar y caminar”.

miércoles 29 mayo, 2013