ARQUIDIÓCESIS DE PIURA ESTÁ LISTA PARA LA JORNADA “24 HORAS PARA EL SEÑOR”

 26 de marzo (Oficina de Prensa).- El pasado 24 de febrero, el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, ha dirigido una carta a todos los Obispos de la Iglesia en la cual, en nombre del Santo Padre Francisco, convocan a la Jornada “24 horas para el Señor”, la cual será iniciada por el mismo Papa Francisco desde Roma. En nuestra Arquidiócesis la jornada tendrá lugar desde el viernes 28 de marzo a las 5:00 p.m. hasta el sábado 29 de marzo a las 5:00 p.m.

Teniendo siempre presente que, la Cuaresma es un tiempo de privilegio para intensificar el camino de la propia conversión. Este camino supone cooperar con la gracia para dar muerte al hombre viejo que actúa en nosotros. Se trata de romper con el pecado que habita en nuestros corazones, alejarnos de todo aquello que nos aparta del plan de Dios, y por consiguiente, de nuestra felicidad, realización personal y salvación eterna. Esta jornada busca ofrecer de manera ininterrumpida a lo largo de un día el sacramento de la reconciliación.

Por tal motivo el Arzobispado Metropolitano de Piura ha puesto a disposición de los fieles de nuestra Arquidiócesis 6 iglesias, las cuales permanecerán abiertas ofreciendo el sacramento de la Reconciliación durante las 24 horas solicitadas por el Santo Padre. Las iglesias son:

– Basílica Catedral de Piura

– San Juan Bautista (Catacaos)

– San Francisco de Asís (Paita)

– La Santísima Trinidad (Sullana)

– La Inmaculada (Talara)

– San Nicolás de Tolentino (Tumbes)

miércoles 26 marzo, 2014