“¡AHÍ EN EL SAGRARIO ESTÁ JESÚS, NO LO DEJEN ABANDONADO!”

IX Aniversario de beatificación del fundador de la UNER

 06 de mayo (Oficina de prensa).- Los integrantes del movimiento “Unión Eucarística Reparadora” de nuestra Arquidiócesis celebraron con una Santa Misa presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano, el IX Aniversario de la beatificación de su fundador Monseñor Manuel González García, en la Basílica Catedral de Piura, el reciente mes de abril.

Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., resaltó durante su homilía el testimonio del Beato Manuel González, “El Obispo del Sagrario abandonado”, y la importancia del abnegado apostolado de la UNER, que se dedica a acompañar con fe y amor al Señor Jesús realmente presente, vivo y resucitado en el Sacramento del Altar.

 “Que importante es el apostolado que ustedes realizan, correspondiendo al infinito amor de Dios por nosotros, que no sólo lo llevó a la Pasión, Muerte y Resurrección; sino que ha querido quedarse presente en el misterio de su Cuerpo y de su Sangre, para pedirle por todas nuestras necesidades e intenciones, para agradecerle por tantas bendiciones recibidas y para pedirle con el corazón arrepentido perdón por todas nuestras faltas”, expresó nuestro Arzobispo.

En otro momento Monseñor Eguren los exhortó a seguir las enseñanzas del Beato Manuel González alentándolos a “despertar en los demás el sentido de adoración y de fe en el misterio de Jesús Eucaristía, para que todos nos enteremos de que ahí en la sagrario está Dios realmente presente”.

 Más adelante dijo: “En este año sacerdotal, ustedes que todos los días asisten al Señor y lo acompañan en el sagrario, recen por la fidelidad y santificación de nuestros sacerdotes y seminaristas”. Asimismo los exhortó a crecer en número de adoradores en nuestra Arquidiócesis “para que con su apostolado conquisten más almas para Cristo Eucaristía”.

Al finalizar la celebración, nuestro Pastor invitó a los presentes a participar de manera entusiasta en el Congreso Eucarístico y Mariano, a realizarse del 12 al 15 de agosto del presente año.

La Unión Eucarística Reparadora es un Movimiento de espiritualidad y apostolado eucarístico fundado en 1910 por el beato Manuel González García. Desde sus orígenes su misión se inserta en la pastoral parroquial y diocesana.

 

 

viernes 7 mayo, 2010