Actividades pastorales previas a la Nochebuena

Actividad Caserío MirafloresCampaña navideña entregó juguetes a niños de  Miraflores y Río Seco

22 de diciembre (Oficina de Prensa).- El Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, visitó ayer jueves 21 de diciembre por la tarde el caserío de Miraflores ubicado en la zona noroeste de Castilla, como parte de las actividades de la Primera Campaña Arquidiocesana de Navidad. Ahí participó en la chocolatada y entrega de juguetes a 250 niños de los caseríos de Miraflores (175) y Río Seco (75).

La tarde estaba iluminada por un cálido sol, que se reflejaba con un brillo extraordinario en la sonrisa de los niños de Miraflores y Río Seco, quienes recibieron con ocasión de estas fiestas un juguete que los llenó de esperanza y fe en un mañana mejor. Ello fue posible gracias al cariño y a la generosidad de personas, empresas privadas, colegios y entidades públicas,  que respondieron al llamado que les hiciera Mons. José Antonio, el pasado mes de noviembre mediante el lanzamiento de la campaña navideña:“Demos a Jesús, dando amor esta Navidad”, organizada por el Arzobispado de Piura.

Actividad Caserío MirafloresDurante la actividad, un grupo de jóvenes voluntarios escenificaron el nacimiento del Niño Jesús, con el fin de que los niños aprendan la verdadera historia de la Navidad. Luego de ello, Mons. Eguren, les recordó que la Navidad es Jesús, porque Él que nace en Belén es el mismo Dios, que se hace hijo de la Virgen María para salvarnos.

El secretario general del caserío Miraflores, Edilberto López Ipanaqué, agradeció en nombre de los pobladores y niños de los caseríos de Miraflores y Río Seco, los obsequios y la visita del Arzobispo a su comunidad.

La campaña navideña:”Demos a Jesús, dando amor esta Navidad”, ha logrado reunir en un mes alrededor de 1000 canastas de víveres y más de 3000 juguetes, que ya están siendo repartidos en 18 parroquias de nuestra Arquidiócesis que atienden los sectores más pobres de nuestra Iglesia particular.

Gran concierto navideño en la Catedral de Piura

Concierto navideñoEn la noche de ayer jueves 21 de diciembre, como parte de las actividades previas a la Navidad, la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura y el coro de la Municipalidad Provincial de Piura, bajo la magistral dirección del Maestro Manuel Cuadros Barr, ofrecieron al público piurano un gran concierto navideño, en los interiores de la Basílica Catedral de Piura. Este regalo musical fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre el Arzobispado de Piura y la Municipalidad Provincial.

El concierto contó con la presencia del Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, la señora Nelly de Cáceres, esposa del Alcalde Provincial, miembros del clero arquidiocesano, trabajadores ediles, personas ligadas a la cultura, autoridades académicas  como el rector de la Universidad de Piura, Dr. Antonio Abruña Puyol, y gran cantidad de público, quienes disfrutaron de un marco musical de categoría mundial.

Entre las joyas de la música universal que llenaron la mente y los corazones de los asistentes a la Catedral de Piura, se puede mencionar la obra “Cascanueces” de Tschaikowski, con su Obertura Miniatura y sus Danzas características: “Danza de la Libélula”, “Danza Rusa “Trepak”,  “Danza Árabe”, “Danza China” y la “Danza de los Mirmidones”, cerrando con lujo la primera parte del concierto, “El Vals de las Flores”.

Concierto navideñoDespués de un descanso de 10 minutos, y dando inicio a la segunda y última parte del concierto, el coro de la Municipalidad Provincial de Piura hizo su ingresó y con la dirección del Maestro Cuadros Barr, dio vida y un matiz especial al “Te Deum” en Do Mayor de Mozart, lo cual llenó la Catedral de un sentimiento de recogimiento y agradecimiento al Señor. Acto seguido, y fiel al espíritu navideño, el coro municipal cantó siete villancicos populares: “Campana sobre Campana”, “El Tamborilero” “Feliz Navidad”, “O Tannenbaum”, “Vamos Pastores, Vamos”, “Rueda, rueda por la montaña” y “Ven a cantar”.

Finalmente y como broche de oro de esta hermoso concierto navideño, se interpretó el “Aleluya” de El Mesías de Haendel, donde los asistentes en un ambiente de emoción y alegría, acompañaron de pie el canto de alabanza al Señor.

Reunión con los promotores de la campaña “Construyamos juntos nuestra Iglesia”

Construyamos Juntos Nuestra IglesiaFinalmente hoy viernes 22 de diciembre por la mañana, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, visitó el auditorio del colegio San José Obrero, para participar de una reunión con 76 promotores de la campaña “Construyamos Juntos Nuestra Iglesia”, quienes trabajan arduamente para llevar la caridad de Dios a los hermanos que más lo necesitan, mediante la promoción del óbolo en las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes.

Durante su alocución, Mons. José Antonio, agradeció el trabajo que realizan en nuestra Arquidiócesis. Asimismo, recordó a los asistentes la importancia de esta labor: “Queridos hermanos, la tarea que ustedes realizan es muy importante ya que cooperan en hacer de nuestra Iglesia particular la casa y la escuela de la comunión. Asimismo, no olviden que el aporte voluntario que se hace todos los meses (el óbolo), es expresión de nuestro agradecimiento al Señor por todo lo que nos da, y que siempre hay más alegría en dar que en recibir”.

Luego de ello, Mons. Eguren deseó una Felíz Navidad a todos los presentes, procediendo el personal del Arzobispado de Piura, a hacer entrega de panteones a las personas asistentes.

Construyamos Juntos Nuestra Iglesia

viernes 22 diciembre, 2006