Acompañemos al Santísimo Sacramento este domingo 14 de junio

Solemnidad del Corpus Christi

Solemnidad del Corpus Christi12 de junio (Oficina de prensa).- Este domingo 14 de junio, miles de fieles acompañarán al Santísimo Sacramento rezando y cantando durante la tradicional procesión que recorrerá las calles de los distritos de Piura y Castilla.

Este domingo, celebramos la Solemnidad del Corpus Christi, y Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, junto a todos los sacerdotes de Piura y Castilla concelebrarán la Santa Misa a las 5:00 p.m. en el Atrio de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito en Castilla, con la participación de numerosos fieles católicos de nuestra Arquidiócesis.

Inmediatamente después de la celebración, se iniciará la Procesión Eucarística, en la cual el Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, derramará abundantes bendiciones sobre nuestra querida Piura. La Procesión partirá de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Castilla, hasta llegar a la Basílica Catedral de Piura. Todo el perímetro de la Plaza de Armas, estará adornada con alfombras artísticas, para rendir adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

Acompañemos al Señor Jesús Sacramentado con velas encendidas, globos blancos, con nuestros cantos y oraciones, ofreciendo nuestras plegarias por la santidad de nuestros sacerdotes, nuestras familias y por nuestras intenciones personales.

Concurso de alfombras artísticas en la Fiesta del Corpus Christi

Solemnidad del Corpus ChristiUna de las tradiciones más vistosas de la Fiesta del Corpus Christi consiste en elaborar alfombras para adornar el paso de la Tradicional Procesión del Santísimo Sacramento del Altar.

Estas alfombras constituyen una importante representación artística y cultural, sobre todo porque con sencillos materiales como aserrín, sal, tecnopor, flores, colorantes naturales, etc., los jóvenes de las parroquias, de los Movimientos Eclesiales, de las Instituciones Educativas y de las Empresas de nuestra ciudad, realizan hermosas alfombras con motivos de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Nuestro Señor Jesucristo.

Las alfombras se realizarán a partir de las 11:00 a.m. en el perímetro de la Plaza de Armas de Piura y la calificación estará a cargo de Víctor Rivas y Felix Flores Chafloque, profesores de la Escuela de Bellas Artes y del señor Pintor Germán See Wu.

viernes 12 junio, 2009