“Abrasado en el amor de Dios”

San Lorenzo, Diácono y mártir

“Abrazado en el amor de Dios”10 de agosto (Oficina de prensa).- “Cuando un corazón está totalmente abrazado en el amor de Dios, no hay nada ni nadie que lo detenga, que lo haga perder la fe o la esperanza… Déjate abrazar en el amor de Dios y verás como los desafíos y dificultades los enfrentas con la serena y segura certeza de que Dios está contigo. Esto es lo que nos enseña San Lorenzo en su martirio.”, fueron las palabras de Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., durante la celebración de la Fiesta Patronal de este santo martir, en la Parroquia que lleva su nombre, ubicada en La Cruceta – Sullana.

Durante la celebración de la Fiesta de San Lorenzo, el Arzobispo Metropolitano de Piura resaltó el testimonio de este Diácono y mártir de la Iglesia de Roma, manifestando, que fue ejemplo de una “vida que podríamos sintetizar en una sola palabra: Amor. Amor a Dios hasta el extremo de entregar su propia vida en el martirio y amor al prójimo, especialmente con los más pobres y necesitados”.

“Abrazado en el amor de Dios”Y continuó diciendo: “San Lorenzo nos preside con su ejemplo y con su testimonio de vida y nos pide crecer en esa capacidad de morir a nosotros mismos y de vivir en el amor a Dios y al prójimo”.

En otro momento, y durante esta celebración eucarística, nuestro Pastor administró el Sacramento de la Confirmación a un grupo de adultos que contraerán matrimonio en las próximas semanas. Dirigiéndose a ellos les dijo: “Están llamados a luchar un combate que tenga como resultado que el amor del Señor esté vivo en sus corazones y éste a la vez se derrame hacia los demás. Déjate abrazar y encender en el amor a Cristo y en el amor al prójimo”, expresó.

La Santa Misa que se realizó a las 11 de la mañana, estuvo concelebrada por el Pbro. Roland Castro, Vicario Foráneo de Sullana y por el R.P. José Parkinson, párroco de esta parroquia.

“Abrazado en el amor de Dios”

“Abrazado en el amor de Dios”

“Abrazado en el amor de Dios”

martes 11 agosto, 2009