A POCAS HORAS DE LA INAUGURACIÓN DEL CONGRESO DEL AÑO EN PIURA

 11 de agosto (Oficina de prensa).- Ya está todo listo para la gran inauguración del Congreso Eucarístico y Mariano, el acontecimiento eclesial más importante de este año en Piura y que congregará a 80 mil personas del 12 al 15 de agosto en el Estadio Miguel Grau.

Desde muy temprano el imponente escenario ubicado en la zona sur del campo deportivo luce envuelto en telas blancas que dan forma a tres grandes cruces que coronan la estructura. Una gran explanada que va del escenario a la cancha permitirá el acceso de arzobispos, obispos y sacerdotes al Altar donde celebrarán la Santa Misa cada día.

 Y para que todo el Estadio esté siguiendo minuto a minuto lo que sucede en el escenario, fueron instaladas dos pantallas gigantes que emitirán una señal de televisión en circuito cerrado. Por su parte, Radio María transmitirá en vivo el evento para toda la Región.

El ensayo general de luces y sonidos se realizará esta noche quedando todo listo para el inicio de esta gran fiesta de Fe, que tendrá su día inaugural mañana jueves 12. Las puertas de Estadio Miguel Grau se abrirán a partir de las 3 de la tarde.

Fieles se preparan para el Congreso con fiesta en las calles

Desde el fin de semana pasado, en varias zonas de la Región, cientos de fieles católicos han salido a las calles a manifestar su alegría por la realización del Congreso Eucarístico y Mariano que comienza mañana y a alentar a vecinos y amigos a participar entusiasta y multitudinariamente en este encuentro eclesial.

Música, cantos y pancartas alusivos al Sacramento de la Eucaristía han acompañado la caminata de los fieles que recorrieron diversas calles de sus respectivas ciudades como Piura, Sullana y Tumbes, entre otras.

   

 

   

 

jueves 12 agosto, 2010