“A AQUEL QUE NOS AMÓ NOS HA CONVERTIDO EN UN REINO Y HECHO SACERDOTES DE DIOS SU PADRE”

Arzobispo de Piura y Tumbes preside Santa Misa Crismal

 19 de abril (Oficina de prensa).- En la Catedral de Piura se celebró hoy la Santa Misa Crismal presidida por nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., y concelebrada por más de 70 presbíteros de nuestra Arquidiócesis, quienes renovaron sus promesas sacerdotales y su fidelidad al Señor Jesús y a la Iglesia.

Los cientos de fieles católicos que asistieron a esta solemne celebración lo hicieron con alegría y agradecimiento por el don del ministerio sacerdotal, aplaudiendo con fuerza al clero de Piura y Tumbes al momento de la renovación.

Durante esta hermosa celebración Monseñor Eguren bendijo los óleos de los catecúmenos, de los enfermos y el santo crisma, aceites que serán usados en los sacramentos del bautismo, confirmación, orden sagrado y unción de los enfermos.

 Dirigiéndose a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, Monseñor Eguren resaltó en su homilía que el sacerdocio “no es un simple ‘oficio’ sino un sacramento: Dios se vale de un hombre con sus limitaciones para estar a través de él presente entre los hombres y actuar en su favor”.

Asimismo, nuestro Pastor alentó a los sacerdotes a “custodiar y promover la vida litúrgica” como un elemento esencial para “guiar a nuestros fieles cristianos a una participación consciente, activa y fructuosa en la Iglesia”.

 Monseñor Eguren también pidió a los presbíteros de nuestra Arquidiócesis “renovar con corazón indiviso su celibato, aquel que asumieron libremente por el Reino de los Cielos…De la misma manera, los aliento a favorecer la comunión fraterna, la amistad y la comprensión, en la ayuda y asistencia mutua…Todo esto es fuente de serenidad, de fortaleza y de alegría para vivir el ministerio sacerdotal y nos ayuda a vivir nuestro ministerio en la caridad pastoral”.

Terminada la Santa Misa todo el presbiterio de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes se reunió con Monseñor Eguren en el Hotel Los Portales para un compartir y agasajo como parte de la alegría y bendición que significa el don del sacerdocio ministerial. Fueron momentos de verdadera comunión y fraternidad, en la que también tuvieron la ocasión de ver el video "Alter Christus. Fidelitas Christi, Fidelitas Sacerdotis”, que trata sobre los aspectos más esenciales del ministerio sacerdotal.

Puede leer el texto completo de la Homilía de Monseñor Eguren aquí.

 

 

martes 19 abril, 2011