84 MATRIMONIOS DE PIURA Y TUMBES SE CONSAGRAN A DIOS

Comunidad Católica “Bodas de Caná”

 20 de abril (Oficina de prensa).- En el marco de la celebración de la Pascua de Resurrección, 84 matrimonios se consagraron a Dios el reciente domingo 18, en la Basílica Catedral de Piura, durante la Santa Misa presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V.

Estos matrimonios que integran las distintas comunidades de “Bodas de Caná” de nuestra Arquidiócesis, realizaron el Acto de Consagración con una oración con la que renovaron sus votos matrimoniales.

 Durante su homilía nuestro Pastor resaltó la importante tarea de un matrimonio cristiano, de ser elocuente y transparente testimonio del amor fiel de Cristo con su Iglesia: “Recuerden que su alianza matrimonial está llamada a ser reflejo del amor fiel, hasta la muerte, de Cristo con su Iglesia, para que asì den testimonio creíble de su Resurrección en la Iglesia y en el mundo… Donde hay un matrimonio cristiano que se ama con fidelidad, ahí está Cristo”, subrayó.

Más adelante los exhortó: "Hagan más apostolado con otros matrimonios y familias como los de ustedes, especialmente en estos tiempos que la familia junto con la juventud están fuertemente asediadas… No se olviden que sin la Misa dominical y sin el rezo del rosario en familia, es imposible permanecer fieles en el amor”.

Durante esta celebración eucarística, Monseñor José Antonio Eguren, anunció la Campaña de Oración por el Santo Padre Benedicto XVI, y pidió a todos los presentes, rezar en familia por las intenciones, salud y ministerio petrino del Vicario de Cristo, así como también a defenderlo siempre y con él, a la Iglesia.

Estuvieron presentes los esposos Néstor y Yolanda Trinidad, Coordinadores Generales de la Comunidad Católica Bodas de Caná y los esposos Salomón y Gloria Niño, Coordinadores Diocesanos de la Comunidad Católica Bodas de Caná.

 

 

 

martes 20 abril, 2010