60 HORAS DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA POR EL PAPA BENEDICTO XVI

 08 de junio (Oficina de prensa).- El próximo 29 de Junio, Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, el Santo Padre Benedicto XVI celebrará el 60° Aniversario de su Ordenación Sacerdotal. Para acompañar al Santo Padre en su aniversario, la Congregación para el Clero ha invitado a todas las circunscripciones eclesiásticas del mundo a ofrecer 60 Horas de Adoración Eucarística por el Papa; por la santificación de los Sacerdotes y para obtener el don de nuevas y santas vocaciones.

Por ello y a través de una Circular, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, ha solicitado a todas las parroquias y comunidades de nuestra Arquidiócesis que, durante la realización de la Semana Eucarística 2011 (del Domingo 19 de Junio – Solemnidad de la Santísima Trinidad – al Domingo 26 de Junio – Solemnidad del Corpus Christi), donde se expondrá diaria y solemnemente el Santísimo Sacramento, se ore a Jesús Sacramentado por las intenciones antes mencionadas.

“De esta manera será posible homenajear al Santo Padre Benedicto XVI con una extraordinaria corona de oración, siendo una ocasión particularmente propicia para estar unidos al Papa y testimoniarle toda nuestra gratitud, afecto y adhesión filial por el servicio que está ofreciendo a Dios y a Su Iglesia, pero sobre todo, por aquel ‘resplandor de la Verdad sobre el mundo’, que está realizando infatigablemente mediante su constante y hermoso magisterio”, señaló nuestro Arzobispo.

Benedicto XVI, entonces Joseph Ratzinger, recibió el sacramento del orden sacerdotal el 29 de junio de 1951 en la Catedral de Freising (Alemania), de manos Arzobispo de Múnich y Freising, el Cardenal Michael von Faulhaber. Celebró su primera Santa Misa en la parroquia de San Oswaldo en Traunstein y el 30 de julio de 1951 en Rimsting, lugar donde su madre había nacido.

miércoles 8 junio, 2011