400 jóvenes de Tumbes reciben los dones del Espíritu Santo

Fin de semana de intensa visita pastoral

400 jóvenes de Tumbes reciben los dones del Espíritu Santo6 de noviembre (Oficina de Prensa).- El pasado fin de semana Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió una celebración eucarística en la cual, cerca de 400 jóvenes provenientes de las diferentes parroquias y colegios de Tumbes recibieron por su ministerio la plenitud del Espíritu Santo.

Durante la Eucaristía nuestro Pastor de Piura y Tumbes manifestó: “esfuércense por llevar una vida de profunda amistad con Cristo. Él es el único que llena de verdadero sentido sus vidas, Él es el Camino, la Verdad y la Vida… Sólo así podrán ser testigos convincentes del Señor Jesús a quien ya conocen y aman, pero que de ahora en adelante deberán anunciarlo con el ejemplo de la vida y con la palabra valiente y oportuna”.

Los confirmados estuvieron acompañados por sus padres y padrinos, así como por los docentes y agentes pastorales encargados de su preparación para que los jóvenes recibieran el Sacramento de la Confirmación con madurez y responsabilidad.

400 jóvenes de Tumbes reciben los dones del Espíritu Santo

Visita Pastoral a la Parroquia de Corrales: Arzobispo anuncia inicio de obras de restauración del templo 

400 jóvenes de Tumbes reciben los dones del Espíritu SantoEl día domingo, Mons. Eguren visitó además la Parroquia San Pedro en Corrales para presidir la Santa Misa en la que comunicó la alegre noticia que en breve se iniciarán las obras de la restauración total del templo, el cual ha sufrido graves daños a causa de las lluvias de los últimos años… “Agradezcamos a Dios el buen corazón de todas las personas que han hecho posible este hermoso proyecto”, expresó.

El financiamiento será podrá realizar gracias a los generosos aportes de los fieles católicos de esta comunidad parroquial, al apoyo de la Municipalidad Distrital de Corrales y a la colaboración de un benefactor del Arzobispado de Piura.

Clausura de la VII Semana Teológica – ODEC Tumbes

400 jóvenes de Tumbes reciben los dones del Espíritu SantoAsí mismo, en el marco de las celebraciones de un año dedicado al apóstol San Pablo, el Arzobispado de Piura y la Oficina de Educación Católica (ODEC) – Tumbes realizaron la VII Semana Teológica bajo el lema: “Pablo: un estilo de vida transformado por la gracia”.

Durante esta semana de reflexión y de estudio se realizó un ciclo de conferencias, del cual, Mons. José Antonio Eguren profundizó en el tema: “Perfil del Apóstol y del Misionero”.

La semana teológica se desarrolló del 27 al 31 de octubre y los temas que comprendió fueron los siguientes:

  • “La figura humana de San Pablo: pasiones y limitaciones” y “San Pablo y su apertura al misterio de Dios”, a cargo del R.P. Roland Castro Juárez, Licenciado en Teología Bíblica – Universidad de Salamanca, España.
  • “Actualidad del pensamiento y las enseñanzas de las cartas de San Pablo”, a cargo del R.P. Luis Arrasco Lucero, Licenciado en Teología Moral – Universidad de Comillas, España.
  • “Perfil del Apóstol y del Misionero”, a cargo de Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.
400 jóvenes de Tumbes reciben los dones del Espíritu Santo
miércoles 5 noviembre, 2008