4 nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Piura

4 nuevos diáconos para la Arquidiócesis27 de abril (Oficina de Prensa).- Hoy por la mañana, cientos de fieles fueron testigos de la ordenación diaconal de 4 seminaristas durante la Eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. en la Basílica Catedral de Piura.

Estuvo concelebrada por Mons. Luciano Maza, Vicario General de Piura; Mons. Pedro Talledo, Vicario General de Tumbes; Pbro. Carlos Esparza, Rector del Seminario de Piura; Pbro. Miguel Medina, párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel y por los sacerdotes de la Arquidiócesis.

4 nuevos diáconos para la Arquidiócesis

Con inmenso gozo se inició la celebración Eucarística a las 11 de la mañana y estuvieron presentes los familiares y amigos de los nuevos diáconos, los seminaristas del Seminario “Corazón de Cristo” del Callao y del Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura, así como miembros de comunidades religiosas y de movimientos eclesiales.

“La vocación es pura gratuidad y un don que nos sobrepasa. Por ello les pido que cooperen activamente con la gracia que el Señor hoy les da para que de esa forma cada día se hagan un poco más dignos del don recibido”, expresó con profunda alegría Mons. Eguren.

4 nuevos diáconos para la ArquidiócesisDurante su homilía, nuestro Pastor se dirigió a los nuevos diáconos con estas palabras: “Queridos hijos Alex, Christian, Herles, y José: para poder responder a las hermosas pero exigentes obligaciones, esfuércense por vivir su ministerio como camino específico hacia la santidad. Aspiren siempre a la santidad. Ya que las obras de Dios las hacen los hombres de Dios. Que cuando la gente los vea puedan desde ahora decir de ustedes lo que aquel abogado de Lyon decía de San Juan María Vianney, el santo cura de Cura de Ars, cuando después de visitarlo le preguntaron: “¿Qué has visto en Ars?” Y él respondió: “He visto a Dios en un hombre”.

4 nuevos diáconos para la ArquidiócesisFinalizado el rito de la ordenación por la imposición de manos y la oración consecratoria, los 4 diáconos fueron revestidos con la estola cruzada y la dalmática, ornamentos propios del diácono, y recibieron el libro de los Evangelios de manos de nuestro Arzobispo, quién les pidió a cada uno: “convierte en fe viva lo que lees, y los que has hecho fe viva enséñalo, y cumple aquello que has enseñado”. Mañana, Dios mediante cuando se ordenen presbíteros, les entregaré la Patena y el Cáliz diciéndoles, “considera lo que realizas, imita lo que conmemoras y en todo conforma tu vida con la Cruz del Señor”.

Alex Abad Acha, (Piura); Christian Marlon Bayona Oncoy (Piura); Herles Quispe Yovera (Paita); José Eddy Sandoval Purizaca (La Arena), son los cuatro nuevos diáconos con los que nuestra Arquidiócesis cuenta a partir de hoy.

A continuación les ofrecemos el texto completo de la homilía que pronunció Mons. José Antonio Eguren en esta ocasión.

4 nuevos diáconos para la Arquidiócesis

4 nuevos diáconos para la Arquidiócesis

domingo 27 abril, 2008