270 jóvenes se confirman y 150 niños reciben la Primera Comunión

Confirmación de 270 jóvenes24 de noviembre (Oficina de Prensa).- Este viernes, el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, visitó por la mañana la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (La Arena) donde confirmó a más de 270 jóvenes. Asimismo, por la tarde, en la Basílica Catedral de Piura, administró el Sacramento de la Primera Comunión a 150 niños del colegio Basilio Ramírez Peña, perteneciente a la Policía Nacional del Perú.

Confirmación en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (La Arena)

El coliseo municipal de La Arena, fue el escenario escogido para congregar a toda la comunidad parroquial de este cálido y fervoroso distrito piurano, que fiel a su gran amor y devoción al Señor, participaron juntos como Iglesia, de la alegría de los 270 jóvenes confirmandos, quienes, provenientes de La Arena y de los poblados aledaños de Chatito, Casa Grande, Loma Negra, 13 de Abril, se habían preparado con mucho esmero y cariño para recibir la plenitud de los dones del Espíritu Santo. La Santa Misa fue concelebrada por el Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Pbro. Álvaro Otero y su Vicario Parroquial, Pbro. José Chero.

Confirmación de 270 jóvenesMons. Eguren, exhortó a los jóvenes confirmandos a ser amigos incondicionales de Jesús y a vivir la pureza para que el corazón esté siempre firme en el amor al Señor Jesús y al prójimo. “Rechaza siempre las tentaciones, y sobre todo la impureza. Ella busca destruir en tu corazón el amor a Jesús, que es la fuente de la verdadera felicidad”.

Finalmente, el Pastor de Piura, pidió a los confirmados que sean muy fieles y santos, y que pongan todas sus energías juveniles en hacer de La Arena la casa y la escuela de la comunión, donde el servicio, la unidad y el amor fraterno sean los distintivos de su comunidad.

Primera Comunión en la Basílica Catedral de Piura

Primera ComuniónLa alegría y la inocencia que brotaba de los 150 niños que recibirían por primera vez a Jesús Sacramentado, dieron un marco hermoso a la celebración eucarística de Primera Comunión, realizada en la tarde de hoy en la Basílica Catedral de Piura. Dicha celebración eucarística contó con la presencia del General PNP Ricardo Benavides, Director de la Primera Dirección Territorial Policial de Piura y del Coronel PNP Antonino Lazarte, Jefe de la Primera Región Policial, entre otras autoridades. Asimismo asistieron señoras representantes del Comité de Damas de la Policía Nacional del Perú.

La Basílica Catedral de Piura, lucía completamente llena de fieles, quienes serían testigos de la primera comunión de estos niños. Mons. Eguren, durante su homilía, dialogó de manera paternal con los niños asistentes, quienes respondieron una a una a sus preguntas, manifestando así que se habían preparado responsablemente en la oración y la catequesis para tan importante día.

Primera ComuniónMons. Eguren les dijo a los niños que por la Primera Comunión, “Jesús entraba en sus corazones por primera vez. Por eso apartir de hoy deben hacer un compromiso: nunca apartarse de Él. Esfuércense siempre por estar junto a Jesús, sobretodo viniendo a la Santa Misa todos los domingos”.

Finalmente dirigiéndose a los papás presentes les dijo: “Queridos papás, no solamente para tu hijo o hija es importante encontrarse con Jesús sacramentado todos los domingos. Es importante también para ustedes. Sin la Eucaristía del Domingo es imposible que la familia cristiana crezca en la unidad del amor. Por eso vengan siempre a Misa los domingos, ya que la familia que viene a Misa unida, permanece unida. El Domingo es el día de la Eucaristía, un día irrenunciable para la familia cristiana”.

viernes 24 noviembre, 2006